Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Enero del 2001

CARTA ABIERTA A DIPUTADO SALVADOREÑO. Por Reinaldo Cosano Alén, Cuba Free Press.

La Habana.- El licenciado Carlos Ríos Otero, rector del Instituto Integración Cultural Cubano-Iberoamericano, ha entregado para su divulgación el siguiente documento.

“La Habana, 10 de diciembre del 2000, Aniversario 52 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Señor Shafit Handal, Diputado del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional

Distinguido Diputado:

El Instituto Integración Cultural Cubano-Iberoamericano trata de ser reconocido desde 1995 como verdadera ONG sin fines de lucro, para promover la paz y la solidaridad entre los pueblos iberoamericanos, sin agredir las raices autóctonas de la cultura de las naciones ibéricas y americanas desde Alaska a la Patagonia.

Sr. Handal, usted afirmó ante la televisión cubana que fue perseguido por treinta años en su querida patria de El Salvador y justificó el apoyo de Cuba al Frente Farabundo Martí para la liberación nacional, ya que no existía otra acción de lucha en las urnas, por lo que se desarrolló la guerra de guerrillas y los efectos de violencia que generó esa filosofía.

Nosotros, hoy recabamos de usted encarecidamente que reclame un espacio los medios de difusión de Cuba para quienes en el país promovemos la cultura de un estado tolerante en un parlamento pluralista que usted goza de toda plenitud de derecho en su amada patria, y usted, por criticar al presidente de su país referente a la polémica en la Décima Cumbre Iberoamericana con Castro, no enfrenta acusaciones tales como: desacato, asociación ilícita, o tal vez resistencia. Es decir, lo que impone el régimen de La Habana como una política de anulación ideológica contra el movimiento pacifista de Cuba, devenido del movimiento de derechos humanos.

El presidente de honor y representante en el exterior de esta ONG no reconocida por las autoridades, bautizada IICCIA, el intelectual Ismael Sambra purgó condena de cinco años por supuesta incitación a la rebelión, a partir de 1993 por propagandizar un “no”a la elecciones del partido único, y hoy sufre exilio acogido en Canadá por la Universidad de York.

El Sr. Leonardo Miguel Bruzón Ávila, vicepresidente primero de este proyecto, hoy espera condena por supuesta “asociación ilícita” en la central de delincuente de 100 y Aldabó, D.T., en la capital cubana desde el 3 de diciembre.

Usted, Sr. Diputado por el FFMLN, seguro reconoce la máxima del mensajero de la verdad y la esperanza: “Que el mundo se abra a Cuba y Cuba se abra a su pueblo.” Es decir, su gobierno condición propuesta desde la Sexta Cumbre Iberoamericana y ratificada en la novena en su acuerdo número 2.

Para qué emborronar cuartillas, así está las cosas en Cuba en los umbrales del 2000: las autoridades nos arrebatan el derecho de expresarnos hasta en nuestras propias casas, se nos detiene y registra sin órden oficial, nos encarcelan y no informan a nuestros familiares el lugar del arresto, en los interrogatorios se nos ofende de moral y se difama de nuestros cónyuges para provocar desacato, somos expulsados de nuestros trabajos, nuestros hijos adolescentes no escapan de esta cacería de brujas.

Los propios artículos de la vigente Constitución de 1976, de ellos la 63 (Queja y petición), y 88, inciso g (Hacer prosélitos por iniciativa de ciudadanos) entre otros artículos como no discriminar en los estudios por creencias y pensamientos políticos.

Bruzón Ávila es un promotor de un programa de acción de paz social cristiana en pro de la libertad de los presos políticos que suman a unos 400. En los principios de la cultura de paz y los derechos humanos que profesa el UNESCO porque: “La patria es de todos.”

Firmado: Licenciado Carlos Ríos, Rector Sr. Ismael Sambra, representante en el exterior Sr. Leonardo Bruzón, en espera de juicio.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.