Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Noviembre del 2000

PUNTOS DE TÉSIS DE LA CTC: UN COMENTARIO. Por José Orlando González Bridón, Cuba Free Press.

La Habana.- El proyecto de tésis del decimoctavo congreso de la CTC (Central de Trabajadores Cubanos) no ofrece ningún tipo de solución para la problemática de los trabajadores cubanos ni a corto ni a largo plazo. Es sólo un proyecto comunista como otro cualquiera donde se les pide a los trabajadores más sacrificios, más preparación para las “batallas ideológicas” y cualquier otra tarea que demande el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país.

Los 96 puntos de este proyecto de tésis no tienen que ver nada con los problemas y necesidades de los obreros ni de los trabajadores en general. En ninguno de estos puntos se reflejan ni están implícitas las soluciones o mejoras para ellos. Es un manifiesto de los comunistas que está imponiendo a los sindicatos y trabajdores cubanos sus doctrinas y su ideología. Basta leer solamente para comprender el mensaje que este encierra la presentación y los puntos primeros y últimos del mismo. Es netamente un documento político, vacío para la clase trabajadora. Sólo los que aún creen en el comunismo y el socialismo podrán leer y sentir con beneplácito los efectos que a ellos le produce la retórica comunista.

La CTC con este abyecto proyecto de tésis sólo ratifica su servidumbre al totalitario gobierno de Cuba, su posición entreguista y de obediencia al dictador, escribiendo penosamente en la historia de Cuba otra página de traición al movimiento sindical cubano.

José Orlando González Bridón, presidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.