Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Noviembre del 2000

CASTRO Y LA REALIDAD VIRTUAL. Por José Orlando González Bridón, Presidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba.

La Habana.- El gobierno de Cuba, comandado espuriamente por el dictador Castro y apoyado por sus lacayezgos seguidores, ha creado un novedoso método engañador masivo inspirado en los efectos de la realidad vitrual y en el sonido estereofónico para tratar de seguir engañando y confundiendo al pueblo cubano y muy especialmente a los visitantes foráneos que vienen a nuestro país, sean turistas, hombres de negocio, funcionarios de gobiernos o jefes de estado.

Este método engañador de Castro, a diferencia de la realidad virtual, no necesita de ningún dispositivo tecnológico para hacer ver algo que aparentemente existe, pero que en realidad no sucede, ni es real. Pues no pasa más allá de ser sólo un efecto visual.

El “innovador cubano”, para lograr tal efecto, ordenó hace algunos años la preparación de locales especializados con todos los recursos necesarios como Expo Cuba, PABEXPO, el Palacio de las Convenciones, el capitolio nacional y otras sofisticadas instalaciones recreativas, deportivas y científico-ténicas, además de seleccionar escuelas y hospitales a los que da atención especial para asegurar un total convencimiento en los mencionados visitantes de lo que él quiere demostrar en estos lugares escogidos, donde se intenta hacer ver mediante exposiciones, ferias y conferencias el creciente desarollo económico del país y los logros alcanzados en los más de 40 años de dictadura totalitaria.

Pero esto, al igual que la realidad, no es real. Sólo existe aparentemente mientras los visitantes se mantengan dentro de las áreas y lugares escogidas por el dictador para lograr el efecto engañador. Porque fuera de ella, nada de lo que vieron es la realidad de Cuba.

La realidad que vive el pueblo cubano es otra, muy distante de la que les mostraron y disfrutaron los visitantes extranjeros. Ellos no sufrieron las restricciones de movimiento, de recreación. No fueron discriminados y tampoco estuvieron sujetos a la libreta de racionamiento que impone los miserables y escasos alimentos para comer. La realidad que los turistas y visitantes extranjeros viven en Cuba con esas condiciones que el gobierno les brinda, es como la realidad aparente que se experimenta bajo los efectos de dispositivo que produce la realidad virtual.

Nada de lo que vean o experimenten es real. Sólo es algo que aparentemente existe, pero en realidad no está sucediendo. Y para culminar su programa engañador, el dictador produce discursos sofisticados de alta fidelidad con sonido esterefónico donde un canal, el izquierdo, es dirigido a los turistas y visitantes extranjeros, deseandoles una feliz estancia en Cuba y que puedan ver y disfrutar de los logros del socialismo en estos 42 años, exhortandolos a repetir la visita.

Y el otro canal, el derecho, es dirigido al pueblo cubano, exigiendole más sacrificios, más consagración al trabajo, al socialismo y a la revolución y recordandles siempre por la gloria de la patria la terrible consigna de “socialismo o muerte.”

Caballeros, ¡mira que hay gente con la cara dura en este mundo!

Desde el Centro de Información Sobre Democracia informó:

José Orlando González Bridón, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.