Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Octubre del 2000

BIBLIOTECA INDEPENDIENTE RAFAEL MORALES Y GONZÁLEZ: UN PROYECTO DENTRO DE UN PROYECTO. (2da parte) Por Rafael Ferro Salas, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Somos un proyecto dentro de otro proyecto. El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba ha trazado el camino. Cada biblioteca que nace a la sombra del colegio, es un medio sano para un fin.

Pretendemos con este proyecto encontrar la luz entre las sombras. Renunciamos a la condición de biblioteca pasiva. Tenemos como esencia fundamental de este proyecto llevar a la población mediante los libros toda la verdad que hay en ellos. Cada biblioteca independiente ha de ser un faro en esta niebla.

Pretendemos elevar el libro por encima de censuras y dogmas impuestos. Intentaremos enseñar que no existen libros malos ni malditos. Sacaremos de la sombra las letras proscritas por capricho.

El lector que nos visite no estará obligado nunca a seguir a cánones absurdos ni códigos impuestos. La verdad no es limpia cuando lleva imposición. Cada lector que llegue a nuestra modesta institución podrá leer lo escrito desde los ángulos del cristal con que se mire.

Conferencias y otras actvidades alternativas:

El Proyecto Rafael Morales y González en su condición de biblioteca independiente pretende elaborar además de manera permanente la planificación e ejecución de conferencias que aborden diferentes puntos de interés a la sociedad civil. Se debatirán periódicamente temas sobre democracia, historia, estudios sociales, economía y otros.

Se llevará a cabo una selección cuidadosa de especialistas para los diferentes temas anteriormente puestos y por razones lógicas que estos especialistas apoyen nuestro proyecto. Deseamos ser un equipo con un todo en común, dar la verdad a cambio de también irla aprendiendo con los que nos visiten.

Muy por encima de necesidades y sueños amenazados tenemos el entusiasmo. Sabemos que es razón suficiente el entusiasmo, si va acompañado de las buenas y sanas intenciones. Los enfrascados en este proyecto caminaremos cargados de esperanzas. Cada persona que nos visite dirá la última palabra. Nuestras puertas están abiertas desde ahora para todos.

Conclusiones

Queremos a modo de conclusiones reflejar la importancia que reviste para este proyecto el apoyo necesario. No pedimos a nadie que nos enseñe a caminar. Sólo pedimos entendimiento a este proyecto. De sobrada manera sabemos que ustedes todos conocen de nuestras necesidades y carencias.

En todo momento hemos recibido apoyo y comprensión de los de allá y parte de los de aquí y se lo pedimos una vez más.

En nuestra estructura tenemos incluidos los siguientes factores:

1 - Un director del proyecto. 2 - Un subdirector del proyecto. 3 - Un periodista que se apoyara en una red de corresponsales encargados de dar cobertura al trabajo realizado. 4 - Un fotógrafo. 5 - Una coordinadora para los ciclos de conferencias alternativas.

A modo de resumen y teniendo la sinceridad y transparencia como divisa, les manifestamos de todo corazón que la mayor ayuda que podemos recibir es el entendimiento y aprobación de este proyecto.

Mostraremos agradecimiento pleno ante todo consejo crítica o sugerencias que nos hagan en el camino. Sabemos que es un camino largo y difícil. Con nuestro pie y el apoyo de ustedes estamos dispuestos desde ya a dar ese importante primer paso.

Rafael Ferro Salas, Director del Proyecto Biblioteca Independiente Rafael Morales y González Calle 5a, Final Edificio # 20 Apto. 6 Reparto Hermanos Cruz Pinar del Río, Cuba

Rafael Ferro Salas, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.