Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Octubre del 2000

DAGOBERTO VALDÉS: LA HERMANDAD INCONDICIONAL (HONRAR HONRA). Por Rafael Contreras, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- El pasado día 12 de septiembre se inició en la parroquia de La Caridad en la ciudad de Pinar del Río un nuevo ciclo de cursos auspiciados por el Centro de Formación Cívica Religiosa en la diócesis católica en el territorio.

Estos cursos han sido impartidos por el señor Dagoberto Valdés, director de dicho centro y reconocido como el laico más prominente en la provincia.

A esta actividad de reinicio de curso asistieron unas cincuenta personas, la mayoría de los asistentes, dirigentes y miembros de organizaciones pertenecientes a la Disidencia Interna en la isla.

Estos cursos de formación se impartirán en dos grupos. Cabe destacar que el curso titulado “Justicia y Paz” (impartido anteriormente por el señor Dagoberto Valdés) recibió el sincero elogio por parte de los miembros de la disidencia interna. Los asistentes elogiaron el contenido democrático del tema y consideraron que en su esencia podía catalogarse como un tratado elocuente contra el sistema social imperante en la isla de Cuba.

La actividad contó con la presencia del señor Carlos Manuel Ríos Otero, miembro de la junta nacional del Colegio de Pedagogos Independientes, quien condecoró a Dagoberto con el sello de esa organización como reconocimiento a su accionar a favor de la justicia y los derechos ciudadanos en Cuba, así como a su conducta ejemplar en el apoyo incondicional a los que luchan por estos derechos en la provincia pinareña.

Dagaberto a su vez agradeció la alta distinción y manifestó que en su persona y en nombre del centro que dirige, seguirá en la mayor disposición de brindar la ayuda necesaria y desinteresada a todos los que luchan procurando el cambio definitivo en la isla de Cuba. Sus palabras fueron elogiadas por los presentes y quedaron como aliento necesario para los que sueñan esperanzas.

En la persona de Dagoberto Valdés hemos tenido siempre la mano amiga que nos da fuerza. La puertas de su Centro de Formación Cívica han sido la casa grande de todos.

En estos duros tiempos de acosos, prohibiciones y escasez, los que luchamos por cambios en Cuba hemos contado con los modestos recursos a disposición de Dago y sus hermanos. Con esos modestos recursos Dago ha brindado la ayuda desinteresada a las organizaciones opositoras que lo han solicitado. Siempre que ha llegado un hermano de la lucha pidiendole la elaboración o fotocopia a un documento, ahí hemos tenido la mano solidaria de Dagoberto y sus gente del Centro de Formación Cívica Religiosa de Pinar del Río. Expresamos que no sólo vale agradecer la ayuda. Vale además que Dago defiende ideas que defendemos y clama junto a nosotros por una patria nueva y definitivamente democática.

Tenemos a Dagoberto como ejemplo y seguiremos considerandolo ejemplo. Son estos los tiempos de transparencia y bondad plena por los que clamamos. En Dagoberto vemos el paradigma total de esa bondad y esa transparencia necesaria que buscamos.

En un ala de colibrí vuela la gloria (dijo Martí) y nosotros vimos cual ala de colibrí el pecho de Dagoberto en el sencillo acto de su condecoración. Toda la gloria cabe en el ala de su pecho. El agradecimiento infinito debe rondar siempre en las filas de los que luchamos por cambios en la isla y principalmente en Pinar del Río.

Quien anda por la vida cargado de esperanzas y luchando por el bien de los suyos, tiene que estar agradecido de la mano que se extiende apoyando y llevando a cabo esta lucha. Dagoberto Valdés es la mano que nos da aliento. Es el discurso que alumbra al final del túnel donde la disidencia busca la luz de la esperanza.

Rafael Contreras, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.