Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Septiembre del 2000

MALOS HÁBITOS QUE HAN HECHO DAÑO. Por José Orlando González Bridón, Presidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, Cuba Free Press.

La Habana.- El 25 de agosto del 2000 el periódico Juventud Rebelde en su página número 5 publicó una primicia de algunos fragmentos de uno de los capítulos del libro en preparación titulado “La Secretaria de la República”, el cual contiene las memorias de Conchita Fernández, quien fue la secretaria de Fernando Ortiz, Eduardo Chibás y de Fidel Castro. Fue una verdadera sorpresa mezclada con indignación lo que sentí cuando leía un fragmento de uno de los párrafos de esta memoria, referiendose a Castro cuando ya graduado abrió un bufete en La Habana Vieja, el que cito textualmente:

“Para él nunca ha existido el dinero. El que le entraba por un bolsillo le salía por el otro. Y a veces, ni siquiera le pasaba por los bolsillos.”

En realidad la sorpresa no fue tan grande como la indignación, porque al reflexionar me di cuenta que Castro sigue con los mismos hábitos. Pero ahora, como gobernante cubano, lo hace con el dinero de la República y no con el de su bolsillo, a no ser que en la Cuba de hoy por un decreto ley, el gobernante sea la República y el dinero que entra al país por un lado con el sacrificio y el trabajo del pueblo, el gobernante pueda sacarlo por otro lado sin contar con nadie como si fuera de él y sin tener en consideración la difícil y bochornosa situación económica del país, dilapidando millonarias sumas de dineros apoyando guerras y guerrillas extranjeras, en absurdas campañas para su política y su permanencia en el poder, en desatrosos planes económicos, en inmensos despilfarros a todos los niveles en cuestiones no resuelven en lo más mínimo la gran penuria del pueblo, así como la mantención de una innecesaria e hiperatrofiada fuerza armada con un altísimo nivel de consumo. Las generosas donaciones millonarias que realiza a paises y otros tantos millones adquiridos con el sacrifico y el trabajo del pueblo a veces ni siquiera pasan por la República, no sabiendose nunca a donde van a parar.

Con estos malos hábitos que contribuyen significativamente en el agravamiento de los males económicos y sociales del país, más la comprobada ineficiencia del sistema económcio y político que acostumbran a implantar los régimenes comunistas y totalitarios como el cubano, Cuba no saldrá jamás del hoyo en que la han metido si no se eliminan a tiempo estos viejos hábitos y costumbres del actual gobierno de la República. Al terminar la lectura de este fragmento del libro en preparación, “La Secretaria de la República”, publicado en el periódico Juventud Rebelde, los cubanos se podrán convencer del por qué están como están y por qué son lo que no deben ser.

José Orlando González Bridón, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.