Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Agosto del 2000

LAS VERDADERAS RAZONES. Por José Orlando González Bridón, presidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, Cuba Free Press.

La Habana.—Si te vas, es porque quieres. Nadie te obliga.

Esta frase ha sido y es muy usada desde los tiempos de la colonia, la que se les dice a todo aquel que por cualquier razón no desea continuar haciendo acto de presencia en fiestas, tertulias, conferencias or cualquier tipo de invitación a conversaciones, a reuniones u otras actividades con carácter no obligatorio.

Pero cuando se trata de personas que deciden irse, o mejor dicho, fugarse de su país por vías inseguras con alto riesgo para la vida como sucede a diario en Cuba, entonces no se puede decir que “nadie te obliga”. Ningún individuo en su pleno juicio, aceptado por la sociedad y por su gobierno como hombre libre y soberano con la posibilidad de disfrutar de todo lo que el estado debe crear para garantizar el bienestar y la felicidad de su pueblo sin ningún tipo de discriminaciones ni restricciones, pudiendo hacer uso de sus derechos civiles y de su autodeterminación, abandonaría tal bienestar, su casa, sus propiedades, incluso a sus seres más queridos para desafiar la muerte sólo por irse a vivir a otro lugar. Razones de fuerza mayor sólo podrían impulsar a personas a tomar esta desesperada determinación.

En Cuba, el estado que se proclama libre y soberano, dominado por varias décadas por una tiranía comunista y totalitaria, sobran estas razones de fuerza mayor que afician a los ciudadanos y atropellan su dignidad, obligando a miles de hombres, mujeres, niños y ancianos a fugarse de su país por vías inseguras y peligrosas, en cuyo intento muchos de ellos han perdido sus vidas de forma trágica al tratar de escapar en frágiles embarcaciones através del Estrecho de la Florida. Entonces está muy claro. No hay ninguna ley extranjera que sea la asesina, sino que existen razones de sobra dentro de la isla que son las verdaderas causantes de tantas muertes y desaparecidos en el mar que mantienen enlutado al pueblo cubano, incluyendo a centenares de compatriotas que han sido encarcelados por luchar pacíficamente contra estas mismas criminales razones que impiden a los cubanos ser realmente libres y soberanos.

Cuba no es libre y soberana ni lo será. Ni lo será sólo porque un gobierno de turno diga y repita constantemente que nuestra tierra y nuestra bandera son libres y soberanas, cuando en realidad los que tenemos que serlo somos nosotros los cubanos. ¿De qué sirve que la tierra y la bandera lo sean cuando sus ciudadanos no lo son? Prácticamente el pueblo de Cuba vive esclavizado por el tirano y sus compinches, los que mantienen a la fuerza en el país las verdaderas razones por las cuales miles de cubanos se fugan de su patria donde no tienen ningún tipo de libertades ni de derechos, viviendo sin esperanza, sin futuro, además de la intensa represión, persecución y control que tienen que soportar, las discriminaciones que sufren en su propio país, las limitaciones que enfrentan diariamente por el alto costo de la vida y la cada vez más reducida canasta familiar mensual controlada por la libreta de racionamiento desde hace casi cuarenta años, que sólo alcanza para siete días si los meses son de treinta y treinta y un días. Aqui están algunas de las verdaderas razones criminales por las que muchos cubanos se tiran al mar y mueren ahogados o devorados por los tiburones, tratando de encontrar en otras tierras la libertad, la esperanza y el futuro que la dictadura comunista y totalitaria de su país les arrebató.

Estas fugas masivas de cubanos de todas las edades no tienen que ver nada con la Ley de Ajuste Cubano. Esta ley sólo admite la permanencia de todo aquel que, huyendo de las criminales razones ya dichas, lleguen a los Estados Unidos. En la dictadura del general Fulgencio Batista antes del ‘59, a pesar de que se dice que fue criminal, asesina, que tenía sometido al pueblo en la miseria, en el hambre y en la desolación, nunca se produjeron estos éxodos masivos huyendo de aquel dictador como se producen ahora con el nuevo dictador. Entonces, ¿cuál de los dos fue o es el peor? Exigimos el cese de estas criminales razones que existen dentro de la isla, implantadas por la tiranía comunista que oligan a los cubanos a fugarse de la gran prisión en que han convertido al país.

José Orlando González Bridón, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.