Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Agosto del 2000

CARTA AL SENADOR JESSE HELMS Por Jose Orlando González Bridón, presidente de la CTDC

Señor Jesse Helms Senador por Carolina del Norte y Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos

Respetable Senador:

Ante todo reciba usted un saludo y nuestra más alta consideración, el que hacemos extensivo a todos los miembros de su partido y del senado de los Estados Unidos.

Señor Helms, permitame expresarle nuestra profunda satisfacción al conocer sus acertados puntos de vista y la profundidad de su comprensión de la tragedia del pueblo cubano. Puesto de manifiesto en el periódico El Nuevo Herald de fecha 25 de junio del 2000, el cual hace una breve reseña de un artículo suyo publicado en el diario New York Times donde se expones sus opiniones acerca del controvertido tema del levantamiento del embargo económico y de las inversiones norteamericanas en Cuba, que lamentablemente no es apreciada en toda su magnitud por gobernantes, empresarios, políticos e intelectuales que en su indolencia y afán de lucro no vacilan en proponer medidas o adoptan posturas que sólo benefician al régimen comunista y totalitario de Cuba, el que lleva más de cuarenta años oprimiendo y sacrificando al noble pueblo de la isla, que sólo anhela vivir en libertad y disfrutar de un gobierno plenamente democrático.

Señor senador, efectivamante los granjeros norteamericanos han sido engañados. Para nosotros, es un absurdo creer que negociar con un país en bancarrota sin dinero para comprar y prácticamente nada que ofertar sea una solución o alivio para un país poderoso como el suyo que más temprano que tarde podrá darle solución a sus problemas agrícolas sin tener que recurrir a la negación de sus propias leyes, claudicando ante un régimen comunista que los odia, los desprecia y que sólo quiere verlo destruido.

Tiene usted razón. Cuba no es China. Coincidimos plenamente con sus criterios. No se debe adoptar la misma política para ambos paises, porque a pesar de tener China un gobierno comunista, se han promovido reformas en los últimos años. Además, China no se encuentra en bancarrota y endeudada hasta el tope como Cuba. Y muy importante: no conocemos que China haya propuesto a la ex-Unión Soviética que asestara un primer y sorpresivo golpe atómico contra los Estados Unidos, poniendo al mundo al borde de una guerra nuclear cuyos resultados hubiesen sido catastróficos para la humanidad. Sin embargo, el gobierno cubano sí lo hizo, guiado por su odio visceral hacia su país. Por otra parte, en China, a pesar de las reformas efectuadas y de las inversiones norteamericanas, no se han producido hasta ahora cambios polítcios algunos ni pasos firmes hacia la democracia. En Cuba sucederá lo mismo o peor, de acuerdo a las manifestaciones del gobernante cubano en todos sus discursos donde se dedica a atacar y a volcar su odio y resentimiento hacia los Estados Unidos, hacia usted y otros senadores y congresistas de la Unión, santificando además que en Cuba no se harán ningún cambio con o sin bloqueo.

Señor senador, aunque mucho más que decir sobre la situación cubana, le manifestamos un total respaldo y apoyo a su posición con relación al embargo comercial y de inversiones de su país en Cuba. Le agradecemos profundamente su actitud ante lo que podría ser un fatal golpe para los objetivos de nuestra lucha pacífica y las ansias de libertad de nuestro pueblo. Sepa usted señor senador que el levantamiento incondicional del embargo comercial a Cuba, además de ser un duro golpe para la oposición interna, será interpretada por los comunistas cubanos como una victoria política, la que convertirán en otra Bahía de Cochinos.

Es por eso que su posición nos sirve de esperanza por ser completamente diferente a la de aquellos que suplican dialogar con el tirano y abogan por el levantamiento del embargo. Por otra parte, existe un sector de la oposición dentro de la isla que defiende el diálogo y el levantamiento del embargo y, que por lo general, son los seleccionados para entrevistarse con los senadores, congresistas, políticos y empresarios de su país, entre otros jefes de estado que visitan a nuestra patria, los que al oir estos criterios pueden dar la impresión a la opinión pública internacional, incluyendo a la del senado y el congreso de los Estados Unidos, que todos los opositores cubanos estamos a favor de esas ideas. Pero la realidad no es así. En Cuba hay muchas organizaciones opositoras, hombres y mujeres que coincidimos con sus ideas y su posición contra la dictadura comunista cubana.

Señor senador, no queremos abusar más de su valioso tiempo. Le reiteramos nuestro agradecimiento, deseandole muchos éxitos en sus nuevos empeños dentro de sus cargos y de su partido, al que también le deseamos que en el próximo noviembre se vea coronado con el triunfo.

Atentamente,

Por el ejecutivo nacional de la Confedración de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC),

Ingeniero José Orlando González Bridón, presidente de la CTDC. Sede: Calle 3a, número 1805, entre B y Bernardo Pose, La Rosalía, San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.