Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Julio del 2000

UN DÍA EN LA PLAYA. Por Onelio Pérez Rodríguez, para Cuba Free Press.

La Habana.- Al concurrir el domingo 25 de junio al círculo social obrero “La Concha” situado en la playa de Marianao, en compañía de mi menor hija a fin de pasar un rato de esparcimiento y distracción al igual que otros trabajadores que también se dirigieron al referido lugar con el mismo propósito, se sufrió una gran decepción. Al llegar a dicha playa pude observar que a pesar de ser un sitio muy frecuentado por niños, encontraba lamentablemente abandonado: en las diferentes áreas, así como en la playa, se podían observar la suciedad existente, el reguero de basura y desperdicios por todos lados.

En cuanto a la venta por la parte estatal de comestibles y refrigeridos, se puede decir que era prácticamente nula, pues no se ofertaba ningún tipo de alimento o bebida refrescante. No había agua fria.

Las únicas ofertas las hacían vendedores clandestinos escondidos de la policía, al riesgo de ser detenidos o multados, de lo cual se infiere que el estado no es capaz de ofertar ningún producto, pero tampoco deja que lo hagan otros que han demonstrado tener más iniciativa y creatividad.

Conversando con algunos bañistas pude comprobar que todos coincidían en señalar que esta penosa situación se debía única y exclusivamente al desinterés y despreocupación por parte de los responsables gubernamentales que deben ocuparse de que estas cosas no ocurran. Ya que los asistentes a estos lugares son trabajadores y jubilados con recursos económicos limitados por sus bajos salarios y pensionses, claro está que ésto no sucede en los lugares de recreación donde las ventas se realizan en divisas extranjeras. Pero por desgracia la mayoría de la población no dispone de este tipo de moneda, o sea, que la moneda del odiado enemigo capitalista es la te abre las puertas de lugares limpios y bien surtidos en un país con régimen comunista. Como conclusión se puede decir que ya es hora que el gobierno, sus dirigentes y funcionarios en general se preocupen de que el pueblo trabajador pueda disfrutar de lugares dignos donde puedan sentirse satisfechos y respetados, no como entes marginados y despreciados.

Onelio Pérez Rodríguez, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.