Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Julio del 2000

OPOSICIÓN NO GANA ESPACIOS DENTRO DE CUBA Por Onelio Pérez Rodríguez, vice-presidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC), para Cuba Free Press.

La Habana.- En repetidas ocasiones se ha afirmado que la oposición cubana ha ganado espacios dentro de la problemática situación política cubana. Pero yo me pregunto: ¿Dónde y cuáles son los espacios conquistados? En realidad esto no ha sido así, ya que en lugar de espacio o concesiones el gobierno ha incrementado la represión y el hostigamiento sobre aquellos que difieren de la opinión política, económica o social del régimen comunista.

El más claro ejemplo de ello ha sido la condena y encarcelamiento de los firmantes del documento “La Patria Es De Todos.” Estos cuatro cubanos tuvieron el valor de señalar y analisar con sólidos argumentos los reiterados errores del régimen, su carácter totalitario y demostrar lo falso que resulta la unidad del pueblo que através de los años ha venido esgrimiendo el gobierno por más de cuarenta años. Otro ejemplo que puede señalarse del incremento de las medidas represivas ha sido la promulgación de la ley 88 cuyo contenido constituye una real mordaza a la libre expresión del pensamiento, además de establecer exageradas y abitrarias sanciones para aquellos que según el criterio del gobierno y de sus incondicionales órganos del sistema se le debe aplicar la rebeldía la referida ley.

También se puede mencionar como otro ejemplo de las prácticas cada vez más represivas y totalitarias del régimen comunista, es el suceso ocurrido cuando se convocó por el presidente de la organización Hermanos Fraternales a un reducido grupo de personas opositoras con el propósito de redactar y entregar una carta a las autoridades en la que se interesaban por los presos políticos, bastó que la policía política tuviera conocimiento de la referida convocatoria para que se produjera a intimidar, arrestar o no permitir de salir de sus casas a los presuntos asistentes. Estas medidas represivas aplicadas en contra de un hecho que no representa ningún tipo de desorden o rebelión, sólo puede ocurrir en un régimen de características marcadamente totalitarias.

Los hechos mencionados y otros más reflejan que no existe ninguna flexibilidad por parte del gobierno, y mucho menos que la oposición haya ganado algún espacio o libertad de acción o expresión alguna. Sólo ingenuos o ilusos podrán pensar que algo se ha obtenido en materia de derechos y libertades.

Onelio Pérez Rodríguez, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.