Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2000

ALAS CAÍDAS, ESPÍRITUS FIRMES. Por Ebenezer Ramírez, del Partido Pro Derechos Humanos, Delegación de Municipal de Regla, para Cuba Free Press.

La Habana.- Los artículos 2, inciso 1, artículos18, 19 y 20 de la Carta Universal de Derechos Humanos habla de la libertad tan añorada que tenemos aquellos que optamos por la cruz de Jesucristo de tener opinión, derechos de expresión amplios que demuestran que somos seres humanos racionales independientemente de la religión que practiquemos podemos asumir una posición en tal o más cuál fijación política. Sin embargo, por muchos que los gobernantes de este país se fuercen por demostrar lo contrario, ante la opinión pública mundial la realidad demuestra que aquellos religiosos que osan tan siquiera pensar de manera diferente a la causa revolucionaria sean hostigados y perseguidos de manera tal que hasta la práctica de su fe le es arrebatada, y ése es mi caso.

El día treinta de mayo fui citada por el Capitán Torne del Departamento de Seguridad del Estado para la policía de Regla con el objetivo de ser entrevistada por la clínica del evangelismo explosivo de nivel primero que tendrá lugar en la Iglesia Bautista Getsemané de Regla. En dicha entrevista se me prohibió participar de manera activa en los teames de evangelismo que saldrán a las calles de Regla en los días 17, 18 y 19 del próximo mes de julio a predicar. Debido a que yo como soy jefa de un grupúsculo de derechos humanos no puedo liderear ningún team de predicación. La clínica de evangelismo de la no sólo soy maestra y discipuladora sino también soy líder de un team, comenzará, Dios mediante, el día 14 de julio hasta el día 20 del mismo mes y no bastando con esta acta de advertencia que me levantaron el viernes 9 de junio me vuelva a citar el Capitán Torne y me retira la credencial de clínica sin la cual no puedo salir a las calles a predicar el evangelio. Mas si a este magno evento cristiano participan hermanos de otros países que en este caso es un puertorriqueño secretario general del evangelismo explosivo en el área del Caribe y cuyo oficina radica en Puerto Rico.

Yo declaro que ésto es una violación flagrante de mis derechos constitucionales, pues si yo hubiese sido comunista no se me hubiese quitado mis derechos religiosos. Luego dicen que los cristianos no somos molestados y que aquí en Cuba se respetan nuestros derechos. ¿Como es entonces que se me prohiba predicar libremente so pena de presa si en estos dias me sorprenden en la calle en algún team evangélico? El Capitán Torne me levantó acta de advertencia y me amenazó de acusarme de actividades proselitistas. Nada puedo hacer ni mi iglesia por resolver mi situación. Esta clínica de evangelismo no podrá tenerme como discipuladora, pues leyes arbitrarias como las nuestras han puesto bozal y esposas en mi boca y manos, privando de mi visión misionera y amado cristiano.

Ebenezer Ramírez, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.