Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Mayo del 2000

DE CONGRESO EN CONGRESO Y NO SE RESUELVE NADA. Por José Orlando González Bridón de la CTDC para Cuba Free Press.

La Habana.- Ahora que culmina en la isla otro de los tantos congresos campesinos que en definitiva no resuelven nada para la población si no son gastos innecesarios en la preparación de los mismos y siempre con la misma letanía. Los ficticios logros de los agricultores pequeños, los cumplimientos falseados de las normas y metas atrasadas que contadicen con lo que en realidad ofertan a la población. Los canales de la televisión, por supuesto oficialista, muestran constantemente imágenes de la cantidad y variedad de productos del agro que según plantean serán para el consumo del pueblo, el cual ya está cansado de esperarlos porque no acaban de llegar. Al parecer todos quedaron almacenados en los archivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) o quizás se pudrieron en los almacenes de ACOPE o en el parqueo de la televión cubana por falta de transporte y combustible para su distribución. Pero lo más probable es que todo sea una falsa, una falsa más en la campaña del régimen de que el socialismo es cantidad y calidad y que todo marcha bien.

El pueblo se pregunta: ¿Para que tantos congresos campesinos? ¿Qué se discute en su desarrollo? ¿Qué solución buscan que en casi cuarenta años no la han encontrado? Tal vez sea un congreso de mentiritas para traer a la capital a los campesinos comunistas y darles un paseo y después volverse para hacer chistes de mal gusto y a ver quién dice la mayor mentira. De todas formas el pueblo sigue esperando. Parece que se alimentan viendolos por la televisión. Pues las elecciones, según el régimen comunista, fueron un éxito. Y en las rendiciones de cuenta municipales nadie tocó el tema.

Quién sabe si los productos que se exhiben en cantidades por los programas de televisión sean realmente para el pueblo. Lo que no se especifica para qué pueblo está destinado, si es para el pueblo de Cuba o para el "pueblo" especial que ellos los comunistas reconocen, formados por los mayimbes y sus familiares y por supuesto los extranjeros. Recordando algunos hechos históricos de la dictadura comunista de Cuba en estos 41 años por respeto al trabajador campesino que han dado orígen al desastre agrícola en nuestro país y comparandola con la realidad del campesino, sólo existe una sola pregunta. Declararon la ley de reforma agraria con el cuento de que el campesino fuera dueño de su tierra. Y ahora, hablando con los pies en la tierra, el campesino no es dueño de ella y de sus cosecha y ni de él mismo. Antes había algunos latifundos. Ahora el latifundista hay uno solo. Es el dueño el señor de toda la tierra del país que utiliza a su antojo y capricho.

Antes el campesino recibía lo que sembraba y vendía su cosecha a quien quisiera a precio que él estimase en convenio con el cliente. Ahora el único dueño, el gobierno, es el que está legalmente autorizado en comprar todo al campesino al precio que él estime y al que no le convenga, ya ustedes saben. Lo cubren con la manta roja hasta ahogarlo y posiblemente el pedacito de tierra que le "otorgó" la famosa y triste ley de reforma agraria se le expropien a través de ciertos mecanismos diabólicos creados con estos fines.

¿Para qué entonces los congresos campesinos? Porque de cuento y de chistes ya estamos cansados.

José Orlando González Bridón de la CTDC para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.