Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Mayo del 2000

SE OPRIMEN A OPOSITORES POR EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PEDRO LUIS BOITÉL. Por José Orlando González Bridón, de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, para Cuba Free Press.

La Habana.- El activista sindical independiente, Onelio Pérez Rodríguez, miembro del ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC) fue amenazado el día 23 de mayo en horas de la noche en su domicilio por los agentes del departamento de seguridad del estado los que se hacen llamar Ulíses y David. Onelio Pérez fue advertido de que se tomarían medidas contra él si asistía a las actividades que la oposición interna tiene preparada para la conmemoración de la fecha de la muerte de Pedro Luis Boitél. El señor Onelio denuncia este hecho como una violación de los derechos ciudadanos del pueblo de Cuba y reafirma que él no cumplirá la órden que le dieron con amenaza, puesto que él no es militar sino un ciudadano que va a hacer uso de sus derechos. Onelio Pérez es vecino de la calle Salud número 106 entre San Nicolás y Manrique, Centro Habana.

Por otra parte el opositor pacífico presidente del Movimiento Hermanos Fraternales, Carlos Alberto Domínguez González, fue arrestado en su domicilio a la 7 de la mañana del mismo día por el oficial Marco del departamento de seguridad del estado, quien dijo a los familiares de Carlos Alberto que sólo sería por un momento para conversar con él. Según los familiares, cada vez que lo detienen, dicen lo mismo y no lo cumplen. Además de ser violadores de los derechos humanos, son mentirosos y no tienen vergüenza. También informaron los familiares que Carlos tenía previsto participar en todas las actividades programadas para recordar la efeméride por lo que sospechan que lo mantendrán varios dias detenidos. A las 5 de la tarde del 23 de mayo todavía no había sido liberado.

De igual forma la sindicalista independiente Joana González Herrera, delegada sindical de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, de Arroyo Naranjo y coordinadora nacional de la misma organización, fue detenida el lúnes 22 de mayo a las 9 de la mañana por el oficial del departamento de seguridad del estado conocido por Ulíses por coordinar junto a otros grupos opositores una vigilia de 24 horas por la muerte de Pedro Luis Boitél. Durante su detención fue interrogada y amenazada por represalia si se efectuaba la vigilia. Joana González fue liberada en horas de la tarde el mismo día bajo vigilancia por agentes de las brigadas de respuesta rápida y su compinches de los CDR (Comités por la defensa de la revolución). La valiente sindicalista independiente, defensora de los derechos laborales y de los derechos humanos, declaró al ser liberada que la vigilia se efectuaría a pesar de las amenazas recibidas. Que no se dejarán intimidar. Y si algo le sucediera sólo hay un culpable: la seguridad del estado cubano. Joana González informó que la vigilia se realizará por 24 horas el día 25 de mayo en la vivienda de su vice delegada, Kátia Dommenech, en la calle segunda número 26 entre avenida primera y Altura de Rosario, Reparto La Güinera. Estos tres opositores pacíficos, uno amenzado y otro detenido junto a sus peqeños hijos que hoy tiemblan de miedo por la suerte de su padre, son constantemente acosados y perseguidos por la dictadura comunista y totalitaria del gobierno cubano por medio de las terroristas brigadas de respuesta rápida bajo el mando del departamento del seguridad del estado.

José Orlando González Bridón, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.