Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Mayo del 2000

LOS OLVIDOS DEL SEÑOR. Por José Orlando González Bridón, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, para Cuba Free Press.

La Habana.- El Señor Pedro Ros Leal, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en las escasas oportunidades que el gobierno comunista y totalitario de Cuba lo autoriza a revisar algún discurso o intervenciones públicas para que hable a nombre de los trabajadores y no por los trabajadores, además de realizar discursos vacíos con falta de realidad y engañadores, también olvida al parecer que el 31 de diciembre del 1958 nuestro país carecía de deuda externa y que nuestra moneda tenía el mismo poder liberatorio que el dólar estadounidense. El Sr. Ros olvida que según publica el órgano oficial gubernamental, nuestro país hasta 1959 tenía relaciones diplomáticas con aproximadamente 164 países, manteniendo relaciones comerciales con más de 140 de ellos.

En estas circunstancias podemos preguntarnos: ¿Estamos bloqueados o la información gubernamental es falsa? Olvida el Sr. Ros que a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, incluyendo sus cayos, existen centros turísticos y comerciales que ofertan infinidades de artículos y productos importados de países capitalistas que entran a nuestro país legalmente por sus puertos e aeropuertos, a los que no toda la población incluyendo los trabajadores tienen acceso. ¿Quién en realidad tiene bloqueado al pueblo de Cuba, Sr. Ros Leal? Valore usted el verdadero bloqueo que tiene la población y dígales a sus trabajadores que el bloqueo que aparece se llama libreta de abastecimiento, o mejor dicho, de racionamiento, la que funciona como herramienta del gobierno desde hace casi cuarenta años, inoculandoles a los ciudadanos desde su nacimiento el conformismo, el acatamiento y la obediencia. Es un método psicológico criminal utilizado por el régimen comunista para mantener el control político de todo ser viviente en territorio nacional, incluyendo las faltas de libertades y de derechos civiles y políticos que mantienen en el país mediante la represión. El régimen comunista insiste en mostrar a la Cuba que gobierna como el paraíso terrenal y su política como la máxima representante de los derechos sociales y laborales de la sociedad.

Usted, Señor Ros Leal, mejor que nadie sabe que todo es una falsa y ha permitido que la organización que usted aparentemente dirige se convierta en un freno al desarollo sindical cubano en detrimento del bienestar de los trabajadores. Ha olvidado usted defender y luchar por la promoción de una verdadera justicia laboral y los derechos de los trabajadores de acuerdo a los convenios internacionales. Ha olvidado luchar como dirigente sindical que dice ser contra la recriminación de los trabajadores por motivos políticos, por la igualdad de empleo y justas prácticas laborales. Ha olvidado defender y luchar por mejorar la calidad de vida de los trabajadores en todos los sentidos. Ha olvidado luchar por la igualdad y no discriminación del pueblo trabajador cubano para acceder a los locales públicos y adquirir bienes y servicios, especialmente los reservados para los extranjeros.

Señor Ros Leal, usted ha olvidado muchos aspectos importantes como máximo dirigente sindical. Si es por falta de poder o de decisión por no enfrentarse al régimen comunista y totalitario que usted no puede defender a miles de trabajadores que, en silencio y desesperados esperan por usted, renuncie al cargo y dedíquese a otra cosa. Y si realmente cree que lo que hace es correcto, revise la historia sindical cubana de antes del 1959 y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de la cual Cuba es signataria. Sr. Pedro Ros, reflexione sobre ésto y póngase usted su propio calificativo.

José Orlando González Bridón, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2000 - Cuba Free Press, Inc.