Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Marzo del 2000

CABRERA INFANTE, ESCRITOR DE LA DIGNIDAD: Por José Orlando González Bridón, de la CTDC para Cuba Free Press.

La Habana.- Guillermo Cabrera Infante es para nosotros, el Escritor de la Dignidad. Título que desde Cuba le otorgamos por su historia, por la fuerza de sus ideas y su posición vertical en la búsqueda de la verdad, desenmascarando y denunciando posiciones demagogas, oportunistas e hipócritas que sólo tratan de confundir y emborronar el verdadero camino de la democracia, la libertad y la razón.

Guillermo Cabrera Infante, el autor de "Tres Tristes Tigres" entre una gran variedad de novelas, artículos y ensayos, ha dado un ejemplo al mundo de desinterés, de valentía y de compromiso con su pluma y sus virtudes. Ha rechazado el título Honoris Causa que le otorgara la Universidad Internacional de la Florida (FIU) al considerar indignante e inadmisible la invitación o aceptación de más de un centenar de representantes de un régimen dictatorial y totalitario, con ropaje académico, a la reunión de la Asociación de Estudios par la América Latina celebrada con el apoyo de esa Universidad.

Estos invitados representan a un país donde se violan a diario los derechos humanos, donde las prisiones se llenan cada vez más de pacíficos disidentes, por el sólo hecho de opinar y pensar en busca de un espacio de la sociedad civil. Los elementos castristas que participaron en tal evento, sólo pueden transmitir la mentira y el odio a los derechos humanos. Nadie que se respete a sí mismo y que por lo tanto respete la Declaración Universal de los Derechos Humanos, debe aceptar a quienes con toda conciencia, tratan de desvirtuar la esencia fundamental de la misma.

Cabrera Infante, Escritor de la Dignidad, desde la Isla lo respetamos, lo admiramos por preferir rechazar un Titulo Honoris Causa antes de faltarle a sus principios, a sus compromisos cívicos, a su dignidad y a su propio respeto. La Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, organización sindical independiente no reconocida por el gobierno cubano, junto a otros disidentes y opositores pacíficos, lo apoyamos y estamos junto a usted para desenmascarar en cualquier parte del mundo a la tiranía oprobiosa que por más de 40 años priva al pueblo de Cuba de sus derechos y libertades a través del terror y la represión. Cabrera Infante la verdadera Cuba de José Martí, está con usted.

José Orlando González Bridón, de la CTDC para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.