Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Marzo del 2000

APOCALIPSIS NO Por Rafael Contreras, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Se accidentó avión que sobre volaba los Andes, no se reportan sobrevivientes. Matanza de campesinos en Colombia por fuerzas paramilitares, cinco niños masacrados. Llega a 100 la cifra de muertos en Mozambique por inundaciones, agregando a esto la erupción de un volcán en Filipinas, un accidente de tren en la India y la peor tormenta de nieve en Francia después de 30 años, nos queda como saldo total de calamidades que el mundo arde por casi todas partes.

Este planeta ha soportado dos guerras mundiales, un incalculable número de conflictos bélicos territoriales y para no escatimar desgracias enfrenta ahora la epidemia del siglo. El virus de inmuno deficiencia adquirida VIH. Las cifras de esta enfermedad en Africa parecen dar a entender que el continente negro será diezmado. Tal vez este mundo se acerca al Apocalipsis total para unos cuantos. Pero es obligado dar un llamado a la esperanza. La maravillosa obra de la naturaleza llamada Hombre -entiéndase ser humano- no se da por vencida. Cada día el sol sale. Nos enseña qué maravilloso puede ser estar vivos. Aún quedan frescas las huellas en la luna. Los primeros pasos de la visita de la Apolo. Quizá usted que ahora lee se sienta algo pesimista. Tal vez un día se vio obligado a dejar lo que más quiso y siempre querrá. A lo mejor se ha dado por vencido al ver que el tiempo pasa y los años le van quitando las fuerzas para seguir soñando. Pero, tenga en cuenta amigo mío que detrás vienen los nietos, los hijos, los nuevos.

El cubano ha cargado con tanta incertidumbre, dentro y fuera, que quizás tenga razones por momentos para sentirse vencido. Nadie puede negar eso. Este trabajo no pretender recordarle que por ahí and la incertidumbre. Si no que la desdicha está en todas partes y el ser humano sigue empeñado en darle claridad a los días y lo va logrando. Las tragedias no pueden ni podrán vencer al hombre y la mujer de hoy. Se lo recuerdo y le hago una petición: Entregue optimismo a los demás. Y mucho mejor si son cubanos los que le rodean.

Si ve partir a su hijo al trabajo, a su nieto al colegio, si mira a su vecino atendiendo al jardín y desde su patio lo saluda contento, sonría usted también. Disfrute los colores que tiene la vida. Son muchas más las flores que las serpientes. Sin pecar de indolente debe enfrentarlo y disfrutarlo. Este es el mundo que habitamos. Tiene que llevar de todo adentro. En ese todo está también la Fe. La Fe de usted y los suyos. Teniendo Fe nadie podrá vencerlo amigo mío. Le entrego mil disculpas entonces por el comienzo triste de esta crónica y lo invito a pasar las otras páginas de su lectura. Prueba irrebatible de que no todo es malo. Tal vez vuelva a caer otro avión en los Andes y por ahí anden, impunemente, los asesinos de campesinos y niños. Hay que seguir a favor de la lluvia aunque también ocasione deslaves e inunde praderas, aunque el fuego todo del interior de la tierra salga en estallido incontrolable, aunque el hielo que cae del cielo siga siendo de vez en cuando una tragedia. Apocalipsis es una advertencia. Siempre que haya Fe no será jamás una amenaza.

Rafael Contreras Bueno, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.