Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Marzo del 2000

AYER DEJE DE EXISTIR. Por Orestes Martín Pérez, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Dejar de existir en cualquier sentido de la frase, siempre es algo que resulta preocupante. Si la decisión viene del cielo y tiene que ver con el fin de nuestra materia aunque el miedo nos aterrorice, no hay razón para que incriminemos a la gente que no tiene culpa de nuestra desgracia.

Pero hay muchas más formas de dejar de existir aparte de la muerte física, que están en dependencia de intereses ajenos. Y en consecuencia, hay numerosos ejemplos de enterradores que tal vez ni han ido jamás a un cementerio.

Uno de ellos se apareció ayer tarde a mi casa y venía en la persona de una señora ya mayor. Saludó con respeto y un tanto cohibida. Luego se presentó como responsable de la Comisión Electoral que prepara las condiciones para la buena ejecución de las próximas elecciones del Poder Popular. - "¿Va usted a votar esta vez?" me preguntó y sin rodeo alguno le contesté que no.

-"Si usted se va del país no tiene problema, puede votar igual que el que se queda".

-"Tampoco me voy del país", le volví a contestar.

-"Pero al menos puede hacer como los Testigos de Jehová, continuó la señora que no se daba por vencida, ellos asisten disciplinadamente al Colegio, depositan su boleta en blanco y no pasa nada".

Entonces, sin faltar a mi manera adecuada de comportarme le expliqué que no era testigo de Jehová y le expuse en síntesis mis razones. Luego de plantearme que estaba en mi derecho de actuar así quiso saber en dónde trabajaba pero le resultó inútil el sentido oculto de su interrogante. Finalmente se marchó frustrada pero así y todo me dio las gracias por mi sinceridad.

-"Ahora - según me dijo en agradecimiento - ya puedo excluirte de la lista de electores, cosa que de no haber hecho, nos hubiese generado ciertas dificultades". De esta manera tan simple, ayer me enterraron. Dejé de existir para bien de las estadísticas electorales. Sería interesante saber cuántos más como yo, desaparecerán para mejorar el porciento de la relación entre los que debían presentarse y los presentados.

Orestes Martín Pérez, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.