Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Marzo del 2000

OMISION O TEMOR. Por Luis Ramón Hernández, Cuba Free Press.

Santa Clara.- El pasado sábado día 11 se realizó la ceremonia de traspaso de poder en Chile, donde asumía la presidencia un gobierno de corte socialista elegido por el pueblo en elecciones pluripartidistas y democráticas.

El domingo se realizaron elecciones en España donde un gobierno conservador ha triunfado ante los socialistas en elecciones anteriores y ahora ha sido reelegido por abrumadora mayoría. Elecciones también pluripartidistas y democráticas.

En Cuba se están llevando a cabo las elecciones "a la cubana" para elegir a los delegados de las circunscripciones, el más bajo escalón del gobierno, donde según la ley electoral todos los cubanos tenemos el derecho a elegir y a ser elegidos. Pero, cuál fue mi asombro al percatarme que tanto mi esposa, Alina Becerra Herrera comoyo, no fuimos citados a la Asamblea de Nominación, a la cual nunca asistimos pues no creemos en el proceso electoral, pero de la que no debíamos haber sido eliminados pues seguimos siendo cubanos, y donde podríamos elegir o ser elegidos. Reflexionando cabe preguntarse: ¿Este olvido fue por verdadera omisión o por miedo?

Luis Ramón Hernández, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.