Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Marzo del 2000

REPRESION Y SOLIDARIDAD.- El amor y el deber a la Patria. Por José Daniel Ferrer, del Movimiento Cristiano Liberación, para Cuba Free Press.

Palma Soriano.- Mientras estuvimos detenidos mi hermano Luis Enrique Ferrer y yo el 10 de febrero pasado en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en Julio Antonio Mella, los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado nombrados Palomo y Noel Viltres, estuvieron molestando y amenazando a otros miembros del Movimiento Cristiano Liberación como Norberto Díaz y Leonel Grave de Peralta.

También molestaron en plena calle y en cinco ocasiones, al menor de edad Yuniel Santos de la Cruz de 15 años a quien estuvieron interrogando y amenazando pues querían saber qué estaba haciendo en nuestra vivienda donde se habían trasladado cuatro hermanos del Movimiento que comenzaron una huelga de hambre en protesta por nuestra detención y exigiendo nuestra inmediata detención. Ellos son: Reinaldo Rodríguez Curtiada, Calixto Emilio Cepero, Norberto Díaz Leyva y Leonel Grave de Peralta Almenares.

También estaba presente en apoyo a los huelguistas y a nosotros el miembro del Movimiento Cristiano Liberación Eusebio Sánchez Perera. Otros hermanos inmediatamente se pusieron en acción haciendo averiguaciones sobre nuestra situación y divulgando a la población la huelga-protesta.

A todos ellos nuestro agradecimiento por su actuación solidaria. También agradecemos la preocupación que mostraron muchos vecinos y amigos.

Esta rápida respuesta de nuestros hermanos del Movimiento Cristiano Liberación tenía grandemente preocupados a los oficiales de la Seguridad del Estado que basan su trabajo en métodos de terror, métodos que al encontrar personas con dignidad y decoro pierden su efectividad. Un pequeño número de personas que tengan el valor de reclamar sus derechos son suficiente para poner en crisis a la inmensa maquinaria represiva del régimen. Con prisión y sin ella, con golpes y sin ellos, con cualquier tipo de represión que implementen seguiremos luchando por los derechos de nuestro pueblo, seguiremos trabajando por la construcción de una nueva sociedad "Con Todos y para el Bien de Todos". Nuestro pueblo merece felicidad y prosperidad pero, para obtenerlas, primero debemos conquistar la libertad y ésta cuesta muy caro. Por lo que hay que estar dispuestos al sacrificio que sea necesario con tal de liberar a nuestra Patria.

José Daniel Ferrer García del Movimiento Cristiano Liberación, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.