Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Marzo del 2000

REDONDA, PERO CUADRADA. Por José Orlando González Bridón, de la CTDC para Cuba Free Press.

La Habana.- Una serie de mesas redondas televisadas han sido transmitidas últimamente con demasiada frecuencia motivadas por el manipulado asunto del niño González. A fuerza de verlas con tanta frecuencia se da uno cuenta de que no son redondas, si no cuadradas. Sí. Todo está cuadrado.

Un supuesto moderador comienza la introducción sin poner ningún tipo de regla. Las preguntas son dirigidas a alguien que ya tiene prefabricadas en un papel las respuestas que, por supuesto, también ya fueron cuadradas. Todos conocen las preguntas y tienen sus cuadradas respuestas. Nadie dice nada que no esté encuadrado. Se escoge un tema sobre el caso en cuestión. Se escogen las preguntas, se escriben en un papel , se entregan a los participantes, que también están cuadrados. A nadie se le preguntará nada que esté fuera de cuadro. Todos saben lo que les van a preguntar y lo que de antemano tienen que responder. Es un cuadro perfecto. No hay nada redondo. A no ser que por aquí hayan invertido los conceptos y lo redondo sea cuadrado y lo cuadrado sea redondo.

Me gustaría saber qué opina el profesor Luis Aguilar León, conocido por sus amenas e interesantes mesas redondas, sobre estas mesas cuadradas. ¿Será posible profesor? Quisiéramos su criterio. A mí me resultan cansonas. Y lo de mesas cuadradas, algo gracioso. Para los que no creen que en realidad son mesas cuadradas, vale la pena que, cuando estén aburridos y no tengan nada importante que hacer, observen una de ellas y saquen sus propias conclusiones.

José Orlando González Bridón, de la CTDC para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.