Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Marzo del 2000

REFLEXIONES SOBRE LA "DEMOCRACIA" Por Onelio Pérez Rodríguez, Secretario Organizador de la CTDC para Cuba Free Press.

La Habana.- Resulta paradójico que en Cuba donde tanto se habla de democracia ésta deje tanto que desear. Si nos remitimos al significado de esta palabra encontraremos que dice textualmente: Democracia. Gobierno en que el pueblo ejerce su soberanía.

Nada más lejos de la verdad en un país donde el pueblo tiene una total dependencia del gobierno y debe aceptar sus decisiones, intromisiones aunque sean tan arbitrarias como dónde estudian nuestros hijos o qué comemos y bebemos. No se puede hablar de democracia en un país donde todas las instituciones y organizaciones son creadas y dirigidas por el gobierno. Con un único partido que sirve a los intereses de la clase gobernante y coadyuva a su permanencia en el poder. No se puede hablar de democracia donde exista una sola organización sindical manipulada por el gobierno y el partido para que sirva de instrumento de control y sometimiento de los trabajadores. No se puede hablar de democracia en un país donde no se admite la menor discrepancia con lo dispuesto por los gobernantes so pena de cárcel, donde todas las organizaciones que se manifiesten en oposición al gobierno son ignoradas y sus integrantes hostigados, encarcelados y detenidos. No se puede hablar de democracia en un país donde existe un sólo partido que se constituye de facto en juez y parte en todos los asuntos nacionales, que dirige la vida de la nación como si fuera una finca de su propiedad.

¿Cómo se puede hablar de democracia en un país donde los ciudadanos que se van de él por diversas razones, tienen que solicitar una visa para entrar en el país donde nacieron y además de pagar un permiso de entrada en una moneda extranjera, estar sujetos a que se les diga que no? Claro que no se puede.

Onelio Pérez Rodríguez, Secretario Organizador de la CTDC para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.