Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Marzo del 2000

UN IL-62 PARA IMPERATORI. Por Orestes Martín Pérez, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- En la tarde de ayer llegó a la Habana como un héroe José Imperatori. El es el ídolo más reciente de los creados por una política empeñada en desviar la atención de los serios problemas nacionales.

Para quien no ha estado al tanto recordaremos que este señor se desempeñaba como diplomático cubano en los Estados Unidos hasta que las autoridades del país le dieron un plazo para que lo abandonara, debido a presuntas actividades de inteligencia que desempeñaba en coordinación con el alto funcionario del INS Mariano Faget.

Hace algunos días varios oficiales del FBI expulsaron a Canadá al mencionado diplomático, cuando éste se negó a salir de los Estados Unidos no obstante haber perdido su inmunidad.

De Canadá procedía Imperatori cuando un vuelo especial llegó a La Habana ayer. Y es precisamente acerca de su viaje de retorno a la Isla sobre lo que queremos llamar la atención.

Resulta que las autoridades de La Habana designaron un avión de pasajeros IL-62 bien conocido por su descomunal consumo de combustible, para ir a recoger al aclamado personaje. No podemos precisar cuánto carburante gastó la aeronave, pero tenemos la seguridad de que el esfuerzo de toda una unidad del Corte de caña durante varios meses, se fue a bolina con la travesía. Cuando hubiera sido más honrado haber destinado los ingresos por este concepto o por cualquier otro, a objetivos realmente necesarios como la reparación de los equipos de ultrasonido de los hospitales pinareños inhabilitados por roturas. O poner, al menos por varios días, en servicio el parque de ómnibus de cualquier poblado del país casi siempre parado en su totalidad, por no existir combustible. O a comprar almohadillas sanitarias para los dos tercios de nuestras mujeres que no llegan a disponer de ellas.

Imperatori vira en un avión ex profeso para él y decenas de miles de amas de casa no tienen combustible para sus cocinas. Ni los hombres tienen gomas para las bicicletas chinas que el Estado les vendiera sin que ahora garantice los neumáticos de repuesto por no destinar dinero para adquirirlos. Aquí falta de todo bajo el argumento de que no hay disponibilidad de recursos financieros para comprar pero sí hay para el avión del tal Imperatori. Que bien pudiera haber venido como un pasajero más en un vuelo regular de cualquier aerolínea mientras que el dinero destinado a tan absurdo viaje, hubiese tenido mejor uso en algunos de los tantos asuntos que constituyen verdaderas urgencias para nuestro pueblo.

Orestes Martín Pérez, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.