Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Febrero del 2000

AL FILO DE LA MEDIA NOCHE. Por Ebenezer Ramírez, Cuba Free Press.

La Habana.- Recién apareció en el portal del agente de la Seguridad del Estado llamado Osmel, en el municipio de Regla, un grupo de octavillas que provocaron un buen revuelo en el marino pueblo. Estas octavillas fueron lanzadas en horas de la madrugada, cuando la soledad y la obscuridad hacen mover los sentimientos ocultos.

Tratan en ellas lo que por el temor y la represión que tanto intentan desmentir los noticieros y órganos del gobierno, no pueden decir a plena luz. Aprovechan horas tentadoras para realizar actos como éste, y lanzar por medio del papel y la pluma todo el odio y el rencor acumulado contra los que los privan del derecho a vivir en libertad, ahogando el derecho a la vida misma.

¿Por qué? La disidencia cubana no es la única que se yergue para luchar contra el régimen que nos oprime. Otros cubanos aprovechan estos horarios y coberturas para gritar, para rebelarse. No sabemos quiénes son. Son simplemente, pueblo. Lo que muestra que no todo anda en Cuba como dicen. No es la imagen que presentan al mundo la correcta. Aquí se golpea, se maltrata, se persigue, se encarcela, como se hace en otros países, sólo que en otros países se protesta y se corrigen los abusos y los errores, los excesos de la policía o las autoridades. Viven en democracia, tienen que pagarle al pueblo por lo que le hacen.

La inteligencia cubana ha sabido tejer muy bien sus hilos y actúa como la gatica de María Ramos, tira la piedra y esconde la mano, como dice el popular refrán. Las botas asesinas golpean en los lugares más estratégicos de nuestras vidas. Nos acechan como hace el gato con el ratón, que lo coge y lo suelta. Hasta que por último lo mata. ¿Qué será de nuestros hijos, nuestras familias? ¿A Dónde fueron los sueños, las ilusiones? ¿Dónde está la libertad de reunirse o la de religión o la de asociación y de raza? Es bueno que el mundo conozca la otra cara de la moneda cubana. Que se detengan al filo de la medianoche y le pidan a Dios que proteja al pueblo de Cuba, que vele por aquellos que luchan por una Cuba verdaderamente libre. Porque hay sacerdotes, clérigos, religiosos les fallan como Fray Beto, Raúl Suárez y Odín Marichal y otros, no usan el sagrado nombre de Jesucristo si no para hacer política en su conveniencia personal. Oren para que vuelvan a su verdadero llamado, si es que algún día fueron llamados para ser miembros de la iglesia de Dios. Orar para que se escuche la voz de ese otro pueblo religioso, que no tiene por qué abrazar la misma causa comunista. Para que se les conceda el derecho a profetizar y evangelizar sin ser acusados de proselitismo religioso, de llevar adelante la obra de Dios. Oren, el filo de la medianoche es de El.

Ebenezer Ramírez, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.