Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Febrero del 2000

CONFERENCIA DE OSVALDO PAYÁ SARDIÑAS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES. Por Armando Añel, Cuba Free Press.

La Habana.- El ingeniero Osvaldo Payá Sardiñas, presidente del Movimiento Cristiano Liberación, dio lectura ayer en la sede del Centro de Estudios Sociales a su conferencia "El Proyecto Varela: Una opción para los Cubanos".

Según el conocido disidente el Proyecto Varela, que pretende reunir más de 10,000 firmas para llamar a un referéndum nacional, no es un programa político sino más bien un instrumento que expresa las demandas y necesidades de la mayoría de los cubanos al tiempo que propone cambios imprescindibles para beneficio de la nación. "Vamos a ir de la Ley a la Ley, argumentó Payá, porque la misma constitución vigente ofrece espacios que no están siendo respetados por las autoridades".

El Proyecto Varela, que hasta ahora no se había hecho público, fue identificado por el conferenciante como una "petición ciudadana" y tiene como principal objetivo someter a consulta popular cinco puntos fundamentales:

-La transformación de las Leyes que permiten la violación de los derechos humanos en Cuba. -El derecho a la libre asociación -El derecho a la libertad de expresión -El derecho a la libertad económica y la -Amnistía para aquellos presos políticos que no hayan cometido actos de violencia.

Participaron en la actividad una veintena de disidentes entre los que se encontraban Héctor Palacios Ruiz, director del Centro de Estudios Sociales y Elizardo Sánchez Santa Cruz presidente del Comité pro Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Armando Añel, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.