Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Febrero del 2000

AUMENTA LA PROSTITUCION INFANTIL EN LAS TUNAS: Por Magdelivia Hidalgo González, Cuba Free Press.

Las Tunas.- La prostitución infantil aumenta en la ciudad de Las Tunas donde se observa que las escolares de 12, 13, 14 y 15 años se entregan al juego del sexo por una suma de dinero aproximada a 20 pesos cubanos lo que equivale a 90 centavos de dólar al cambio actual.

Este fenómeno se puede observar en los cabarets de la ciudad, las discotecas y algunos parques que, por su ubicación, favorecen el ejercicio de este mal. Como el situado frente al Hotel Ferroviario, el Cabaret Taíno, el Tropical y el Hotel Caribe. Adultos de avanzada edad son los demandantes de este tipo de sexo, lo que facilita su proliferación en la ciudad. Lamentablemente no sólo es practicado por extranjeros si no por cubanos de ingresos medianos y altos. "Con los cubanos es más barato pero más seguro", dijo una adolescente de 13 años que estudia en una escuela deportiva donde justifica faltar a clases o se evade para buscarse "la vida". Estas niñas tienen serias dificultades familiares y su entorno social les brinda muy pocas posibilidades para satisfacer sus necesidades básicas. Lo que, según ellas, las justifica para realizar esta actividad.

Junto a estas prácticas está el consumo de drogas, haciendo que la prostitución y la drogadicción sean una realidad en que la sociedad cubana ha caído sin que se perciba una inminente solución a estos nuevos males del socialismo que, como bien había aprendido el pueblo, sólo existían en los países donde dominaba el capitalismo salvaje.

El pasado año, cuatro niñas de 12 años abandonaron su escuela y escaparon de sus padres hacia la capital cubana para dedicarse a la prostitución. Su condición de vírgenes les facilitaría aproximadamente 1,000 dólares por su primera noche de sexo. Este triste hecho conmovió a las madres que, -al no tener los medios necesarios para brindarles a sus hijas lo que las adolescentes normales desean durante su desarrollo lleno de inquietudes-, temen se orienten sus hijas hacia la prostitución.

Magdelivia Hidalgo González, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.