Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Febrero del 2000

FIN DEL MILENIO Por Geira Moya, Divulgadora Municipal del Partido Pro Derechos Humanos en Regla, para Cuba Free Press.

Regla.- Acabamos de empezar un nuevo milenio. Muchas cosas han sucedido en el pasado siglo. Como la primera y la segunda Guerra Mundial ocurridas entre la primera decena y hasta los años 40. El saldo de víctimas fue incalculable. Internadas en campos de concentración, con trato inhumano, escasos o ningunos alimentos, trabajos forzados, antes de terminar una inmensa mayoría en hornos crematorios y tumbas masivas. Estas condiciones insoportables fueron reflejadas en documentales que dan fe de los atropellos y los abusos a la condición humana, infligida, lamentablemente, por los que decían llamarse humanos y superiores.

También fenómenos atmosféricos y climatológicos se han sucedido para el horror de todos. Los hombres no han respetado el criterio ajeno en cuanto a sus creencias religiosas, ideas u opinión política y las consecuencias también han sido graves. Los problemas raciales estuvieron latentes, cuando todas las razas somos iguales, somos humanos. La drogadicción, el robo, la violencia, el crimen, se han incrementado. Han surgido enfermedades incurables como el SIDA que ataca el sistema inmunológico. Se sabe cómo la contrae pero no se sabe cómo eliminarla. Se suman por miles las muertes por esta enfermedad y se esperan más en años venideros. El deterioro de la capa de ozono va en aumento. Nuestro planeta, nuestro entorno está afectado y las consecuencias aún son impredecibles, las alertas, los estudios probando daños, no han sido tomados en serio por dirigentes y empresarios. Por todos los momentos de angustia y por los que se esperan en el futuro, vale la pena hacer un alto y reflexionar.

No matarás, no hurtarás, no adulterarás, no levantarás falso testimonio y amarás a tu prójimo como a ti mismo, son mandamientos que se cumplen poco. Por eso vale la pena, en ese alto, pensar en qué parte nos corresponde del deterioro de la calidad de vida, de las relaciones, del mundo mismo en todos sus aspectos. Considerarse hermanos los unos de los otros podría ser un buen paso. ¿Cuáles razas? Todos nacemos para morir. Eso nos hace más que iguales. Ayudarnos mutuamente, aún a los que nos caen realmente mal, a los que no piensan como nosotros, a los que inclusive, nos hacen daño. !Dificilísimo! pero absolutamente necesario. Los nuevos retos de la humanidad requieren de un esfuerzo serio de cada uno. También de los dirigentes, muy especialmente de los dirigentes de las naciones. Hay que pedir para ellos la sabiduría de Salomón para dirigir sus países. En este año 2000 que estamos comenzando, el alto también debe significar oración. Por la humanidad, porque cese la violencia, porque los jóvenes encuentren la paz, la armonía de la convivencia y el amor infinito de Dios. Se solidifiquen las familias, y descienda como lluvia fresca en el verano, la clara conciencia de que siendo una sola humanidad, algún día volveremos al Padre con las manos llenas de todo lo que cada uno hizo porque este, nuestro mundo, fuera de veras mejor.

Geira Moya, Divulgadora Municipal del Partido Pro Derechos Humanos en Regla, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.