Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Febrero del 2000

DESVENTURAS DE UN MEDICO CUENTPROPISTA: Por Orestes Martín Pérez, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- Un escándalo que trascendió a toda la ciudad, tuvo lugar hace unos días en el hospital de maternidad en Pinar del Río. Lo escenificaron dos profesionales de la medicina bien conocidos en esta provincia. Uno de ellos se nombra Jiselo y es ginecólogo de especialidad mientras que al otro todos lo conocen por el cirujano Machín.

Todo empezó cuando Machín proporcionó a Jiselo un duro golpe con el puño en la frente, pero éste último que se encontraba en ese momento haciendo mecánica a su automóvil, ripostó pegándole a Machín por la cabeza con una pesada llave. Como resultado ahora el cirujano tiene un trauma craneal que le ha afectado la movilidad de un lado del cuerpo y se encuentra recibiendo atención médica especializada en La Habana.

Aunque de por sí el hecho resulta escandaloso puesto que ocurrió en un área concurrida de un hospital y haberlo escenificado dos profesionales talentosos y de avanzada edad, las causas que lo generaron son las más comentadas entre la gente.

Resulta que el nombrado cirujano había sido expulsado ya de dos misiones en el exterior. La primera en Africa y la segunda en Centro América, porque se dedicaba a cobrarle a los pacientes las operaciones que les hacía. Aunque Jiselo lo había negado Machín lo acusaba de haber sido él quien lo había "echado para alante" por semejante práctica mercantilista. Y más tarde o más temprano, se la iba a cobrar. Así las cosas, resulta que ahora al supuesto cobrador le deben más, puesto que, por añadidura, le han partido la cabeza. En definitiva al doctor Machín las prácticas de médico cuentapropista le salieron mal. A pesar de que, como dicen algunas malas lenguas, el señor Carlos Lage, su antiguo compañero de estudios, le tirase la toalla después de su primer tropiezo en Africa.

Orestes Martín Pérez, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.