Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Febrero del 2000

CITADO GONZALEZ-COYA Y ADVERTIDO, NO FIRMA. Por Luis Ramón Hernández, Cuba Free Press.

Santa Clara.- El señor Tomás González-Coya Rodríguez, presidente del Movimiento Cívico Nacionalista y vecino de la calle Sexta No. 192 entre 10 y 11 Reparto Camacho, Santa Clara, de 35 años de edad, fue citado para acudir el martes 8 de febrero a la 1 de la tarde a las instalaciones de Operaciones de la Seguridad del Estado en la carretera a Camajuaní y Circunvalación en esta ciudad.

El señor González-Coya Rodríguez, fue atendido en la sede de la Seguridad del Estado por el oficial Jaime quien le advirtió oficialmente con un acta, por el delito de "propaganda enemiga". Al negarse a firmar, González-Coya Rodríguez dicha acta, lo mantuvo en la celda por espacio de seis horas para luego ponerlo en libertad sin que el opositor pacífico firmara el acta de advertencia.

González-Coya sufrió lo que se conoce vulgarmente como una trampa, sólo que no cayó. Hace aproximadamente un mes, llegó a su casa un desconocido que le dijo que le guardara un paquete con "octavillas". El le respondió que estaba equivocado, que era un luchador pacífico su misión era la denuncia de violaciones a la Declaración Universal y que además, no lo conocía.

Inmediatamente después que el individuo se marchó, llegó la Seguridad del Estado y se lo llevó detenido. No le encontraron las octavillas porque nunca las recibió. Ni siquiera sabe si eran octavillas lo que había en el paquete puesto que no lo tocó, mucho menos lo abrió. Pero lo quiere vincular la Seguridad del Estado, insistiendo en que las octavillas son de él. González-Coya insiste en que ni siquiera le consta que las octavillas existieran, porque nunca las vio.

Luis Ramón Hernández, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.