Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Enero del 2000

ELIAN Y LOS NIÑOS CUBANOS. Por Pura Castilla, Cuba Free Press.

Ciego de Avila.- ¿Acaso el niño Elián González es el único al que aman sus familiares? No, sólo que está siendo manipulado por el Gobierno cubano. Para Elián la atención del pueblo y que no piensen en las actividades de la disidencia, del periodismo independiente y de otros niños, como la hija de Milagros Culcano, invidente desterrada de su país, a la que no dejaron viajar con ella. Los de Martiza Lugo, que reclaman el regreso de su mamá, detenida arbitrariamente y de tantos otros que han sido separados de sus padres, unos en el exilio y otros en las prisiones.

Dicen que Elián, cuando vio pasar un avión por encima de su casa dijo: "Avión, regrésame a Cuba" (NR: La grabación original confirma que el niño dijo: Yo quiero...que No me manden pa Cuba, pero en Cuba no hay manera de confirmar lo que dice el gobierno) pero no dicen nada sobre estos niños que, separados de sus padres, preguntan ¿por qué no está mi mamá o mi papá conmigo?

Aún recuerdo con claridad cuando mi nieto de sólo 3 años, sentado en el piso de un balcón, esperaba el regreso de su mamá que se encontraba en la Prisión Provincial de Canaleta en Ciego de Avila por ejercer el periodismo independiente. Vio pasar a un policía y le preguntó: "Policía, ¿cuándo van a soltar a mi mamá? Yo la estoy esperando" y el otro de 9 años se escondía para que no le viéramos llorar. Vivía pendiente de toda persona vestida de obscuro que se acercara al edificio donde vivía temiendo que fuera un agente de la Seguridad del Estado para llevarse nuevamente a su mamá. Así es la situación de miles de niños en nuestro País a los que nadie menciona, ni siquiera los llamados cristianos y pastores por la paz, que tanto reclaman el regreso de Elián junto a su papá. Estos no parecen recordar las prisiones sufridas por muchos pastores como Orson Vila y otros que no menciono porque la lista es interminable. Las casas culto cerradas y las limitaciones a que son sometidas las Iglesias y no es posible dejar de mencionar las necesidades materiales además de espirituales que sufren los niños de Cuba.

Por otra parte, la abuela materna de Elián, de la que todo el mundo comenta, ¿Cómo es posible que se oponga al último deseo de su hija, que perdió la vida por llevar a su niño a tierras de libertad?

Pura Castilla, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.