Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Enero del 2000

EL ARABE. Por Orestes Fernández, miembro de la filial 10 de Octubre del Colegio de Pedagogos de Cuba, para Cuba Free Press.

La Habana.- Hace meses que empezó a aparecer en los periódicos y pantallas de nuestros televisores un nuevo personaje. Joven, estudiante, de dientes deformados y rostro anguloso. Aparte de las deformaciones dentales, parece ser que el personaje también padece deformaciones mentales.

El personaje en cuestión hace unpésimo uso del lenguaje utiliza mal las "r" y las "L", discrimina los participios (ado, ido) y atropella infatigablemente el discurso. Este camarada (no mío por supuesto), acostumbra a utilizar las estadísticas en función de su mensaje pero, por desgracia, las utiliza mal: Hace poco llegó a afirmar que en Cuba había mil niños en cada círculo infantil y que el primer centro de educación superior inaugurado en el país había sido la Universidad de La Habana en lugar del Seminario de San Carlos y San Ambrosio.

Este sujeto jamás ha mencionado en sus peroratas la cantidad de abortos que se hacen en Cuba ni la cantidad de prostitutas que han proliferado en los últimos años, ni la cifra enorme de presos que abarrotan nuestras cárceles ni el creciente índice de suicidios, ni los miles de hombres, mujeres, niños y ancianos que han muerto tratando de alcanzar las costas de la Florida.

Tampoco este compañero (no mío, por supuesto), ha recordado ni una sola vez a los niños asesinados en el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo. Este personaje tiene el nombre de árabe y el apellido de aquél célebre señor que un día voló un globo y desapareció para siempre (va y el personaje algún día desaparece también, como tantos otros que han ascendido de manera semejante a la suya). Este muchachito, en fin, que se expresa tan desordenadamente, que no sabe lo que dice o simplemente repite lo que tan mal le enseñaron o tan mal aprendió, este aspirante a orador, -qué cosa más grande-, sólo suele hablar durante cinco o diez minutos, a Dios gracias.

Orestes Fernández, miembro de la filial 10 de Octubre del Colegio de Pedagogos de Cuba, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.