Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Enero del 2000

TRANSICION HACIA LA DEMOCRACIA: Por Rafael Contreras Bueno, Cuba Free Press.

Pinar del Río.- "Transición: paso, fundación, metamorfosis, paso de un estado a otro, modo de pasar de un razonamiento a otro". Analizando lo que dice el diccionario se llega fácilmente a que sí, la nación necesita irremediablemente una mutación, necesita (hablando en términos zoológicos y abusando un poco de las metáforas), salir de su condición impuesta de oruga a mariposa de esplendor plena.

En cuanto a lo político, para nadie es un secreto que la nación clama hace ya rato por este paso de un estado a otro, por ese entendimiento de un razonamiento a otro, siempre y cuando el razonamiento acordado sea el de una patria con todos y para el bien de todos.

País sin transición está condenado al estancamiento. Nación sin cambios para su desarrollo y avance, es nación que agoniza. Cuba ha de salir necesariamente de su impuesto estancamiento y todos nosotros, los cubanos, dar aire de vida a la nación que agoniza. La Patria lleva consigo el privilegio de poder contar siempre que lo necesite, con sus mejores hijos, los que agradecen.

Los no agradecidos optan por dejar en la incertidumbre y la agonía a la Patria. Así caminan ellos debatiéndose entre qué irá a pasar y qué hago para no morir también.

Resumiendo y a modo de reflexión, una máxima del más universal de los cubanos, nuestro José Martí: "Las causas no necesitan solamente razón, necesitan razón y cortesía, derecho y mesura. La urbanidad en la forma no excluye la demencia en las convicciones. Nunca se acepta lo que viene en forma de imposición injuriosa, se acepta lo que viene de razonado consejo. El gobierno es el decoro y la Patria no debe tener enemigos entre sus propios hijos. Si el gobierno yerra, se le advierte, se le indica el error, se le señala el remedio, se le razona y se le explica. Nosotros denunciamos el látigo de la crítica sin razonamiento, nosotros ofrecemos el pan de la posible y real solución".

Rafael Contreras Bueno, Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.