Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2021

EN LIMPIEZA DE CALLES, COMO TRABAJO CORRECCIONAL, OPOSITORA AL REGIMEN DE CASTRO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: La sanción de trabajo correccional sin internamiento, impuesta a la opositora pacifica Miriam Yadira Hernández, la obliga a trabajar, desde las 6:00 AM hasta las 1:20 PM, en la limpieza de calles de la Zona No 1 de Comunales, ubicado en calle 100 y 108, en el municipio capitalino de Marianao.

Yadira Hernández, es la esposa de Henry Saumuel , quien dirige el Movimiento Alternativa Republicana, quien al respecto apunta: "Mi esposa para cumplir esta sanción tuvo que ella misma buscar los instrumentos de limpieza, porque el Organismo encargado no se las facilitó, debe recoger la basura de las calles arrastrando un saco, porque no hay carretones de basura, tuvimos que comprar los demás inplementos de limpieza, y hasta la han puesto a chapear".

La fuente indica, que no les quedo opción, porque de Miriam Hernández, no presentarse a la limpieza de calles en el tiempo señalado por la Juez de instrucción, podían aplicar una sanción mas severa. "Evitamos que a Miriam le fuera impuesta una sanción con internamiento, porque además tenemos un hijo pequeño enfermo, que requiere de cuidados especiales por nuestra parte". Henry Saumuell, alega que el hostigamiento se agrava, a partir de que su Organización se integró al Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.