Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2021

EL DIA DEL VOTO "BOTADO". María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Visto así, parece fácil, pero... permanecer en nuestros barrios, por separado y decir No a las elecciones del Régimen de Castro.... señores ¡Hay que tener valor! no lo duden, le cae arriba la mirada y los comentarios de los que quieren quizás imitarlo, pero no se atreven. Siempre lo digo que el día del voto "botado", es un día muy especial, en el que un solo opositor por barrio saca ronchas que pican de verdad.

Cuando un opositor no asiste a las elecciones, pierde la emulación, el Comité de Defensa por barrio, pierde la emulación la zona y por ahí para allá, les alegan que los % bajan, pero el opositor no se inmuta, es su forma de decir, aquí estoy. Claro esta parte que asiste, va y vota y así ya salió de eso, ya ni Fefa la del Comité, ni Alberto, ni Cuco, tocarán mas la puerta de su casa y al menos disfrutará un poco, de este día de domingo, que esta vez fue un 20 de octubre, día proclamado como el "Día de la Cultura en Cuba". Desde ayer busco el significado de la coincidencia.

¿ Qué paso en mi barrio el día antes de la votación?. Todos amanecimos rodeados por un gran despliegue de la policía, todos nos preguntamos el por qué en cada esquina del Reparto, se encontraban vigilando dos agentes del orden, muchos se acercaban y me preguntaban, a mí , la única periodista independiente y opositora desde luego del barrio, si era conmigo, pero todos concluimos al final del día que se preparaban para que las elecciones transcurrieran sin alboroto, horas mas tarde movilizaron a los militantes del Partido para custodiar el Colegio electoral. Nada, que en el Colegio poco ocurrió, si muy cerca se robaron la balita de gas del medico de la familia, claro la guardia no estaba destinada esta vez a los ladrones.

Al otro día , todo tranquilo, los opositores en cada barrio y por separado, demostraron su gran unidad al decir un NO a las votaciones, que a las 4:00 de la tarde según informaciones oficiales, había que extender el horario por las intensas lluvias, sobre todo en las provincias habaneras y Pinar del Río, y anunciaban que habían acudido a las urnas hasta ese hora el 91,7 % de la población.

Decir No, fue demostrar que la fuerza opositora existe, fue decir no a las votaciones ya votadas y "Botadas", bajo la Unicidad de Poder, con un solo Partido que aunque ellos aseguran que no se trata de un Partido Electoral , si demostró por barrio que llevan las riendas de las elecciones en Cuba.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.