Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2021

TRABAJADORES DE LA CADENA CIMEX, PROTESTARON EN EL VERANO. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: Los vendedores de la Tienda Yumuri, de la cadena CIMEX, ubicada en Belascoain y Reyes en la Capital, durante los meses de verano, en el área de cárnicos, tuvo rota la consola, por lo que las temperaturas que se registraron fueron de más de 40 grados centígrados, provocando el cierre del local por parte de las autoridades de Salud Publica y la imposición de una multa.

La administración, ubicó ventiladores que no resuelve el frío necesario para los cárnicos y para los trabajadores, además de un aire acondicionado que no resuelve la situación por la cantidad de trabajadores en el lugar.

La multa que se le impuso a la administración es en moneda nacional, mientras que las sanciones a cuentapropistas son "abusivas" y persiguen el objetivo de anular este sector, catalogado por el pueblo de necesario.

Muchos de los trabajadores que trabajan por cuenta propia son minusvalidos y estas ventas constituyen su manutención, sin embargo están sometidos a altas multas y constantes inspecciones, ejemplo de ello fue la ola de hostigamiento el pasado 4 de octubre en la Calzada de Managua.

La anulación de los cuentapropistas, no se corresponde con las palabras de Fidel Castro, el pasado 1 de junio, cuando declaró en la Tribuna Abierta de Holguin que en Cuba existe propiedad privada y se respeta".

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.