Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2021

POLO MONTAÑES DEJO MUCHO DOLOR EN ISLA DE PINOS. Fabio Prieto de Llorente, de la API, de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: La primera y única presentación del cantautor Polo Montañes en Isla de Pinos, dejo mucho dolor entre la población pinera.

El 12 de octubre, cientos de pineros escoltaron el féretro de la víctima fatal de este evento cultural, Oscar Luis Santana Rijas, murió en el Hospital "Héroes del Baire", después de recibir un ballenotazo en la madrugada del 11 de octubre.

Los ánimos comenzaron a caldearse poco antes de la presentación de Polo Montañes, cuando miles de pineros protagonizaron una estampida a la entrada de "La mecánica. Lugar en que actuaría el popular cantante.

El Gobierno local, estuvo vendiendo entradas, desde las 12:00 PM, de ese mismo día, pero no permitió la entrada a las personas que desde horas antes se conglomeró a la entrada de "la mecánica".

La reacción de la policía ante la reacción del público, fue disparar con armas de fuego al aire, lo que provocó que la situación se agudizara. El hecho ocasionó decenas de víctimas que requirieron de auxilios médicos.

Durante el recital del "guajiro natural", el trabajo de la policía, a la que se le veía ir y venir con algún detenido, casi todos de los que se encontraban cerca de la pipa de cerveza, no pudo controlar el desorden en la "mecánica", lugar que no aseguro equipos de audio competentes- la música apenas era perceptible.

La presencia de Polo Montañes en Isla de Pinos, pudo haber constituido el hecho cultural más importante de la ultima década, en este olvidado rincón de Cuba

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.