Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Noviembre del 2002

CUMBRE IBEROAMERICANA: ANTE LA DEMOCRACIA DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. Carlos Ríos Otero, de MP.

La Habana: “El dialogo como principio para promover la Democracia”, afirmó, Hipólito Mejias, Presidente y anfitrión de la XII Cumbre Iberoamericana, en el recién concluido Foro, sin imputar quien rechaza el dialogo como premisa de pluralidad y tolerancia.

La resolución final, emplaza a EEUU, a que suspenda el embargo hacía Cuba, pronunciamiento que no cuestionamos, como criterio de los Jefes de Estado y Gobierno, es decir que toleramos.

Si se fue tan incisivo por los Yanquis, por la controvertida resolución Ley- Embargo- contra Isla, mas bien contra un Régimen que viola los más elementales derechos civiles y políticos del pueblo disidente, los que bien podrían emplazar al Gobierno de la Habana, por no promover la democracia, con peleas y señas del “lobo”, al igual que se emplazó a los EEUU.

Las Cancillerías del cónclave estaban informadas con tiempo de las ultimas olas represivas del Régimen de Cuba contra la Oposición pacifica, los informes generales de TODOS UNIDOS y de la Asamblea Disidente de les hizo llegar a ultima hora, pero ya la Concertación Junta Opositora, les había ofrecido detalles de tales represiones y además en el año que corre el Castrismo esta condenado en Ginebra por violador de la Declaración Universal de los derechos Humanos.

Sin embargo, en el mismo periodo se les reprocha la Ley de embargo, y el Régimen queda con inmunidad parlamentaria diplomática, goza de toda crítica en exclusión. Un espacio de “Zona Vedada” para Un Gobierno con abuso de Poder.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.