Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Noviembre del 2002

INAUGURAN EXPOSICION MEDIO AMBIENTALISTA EN CENTRO HABANA. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: En la tarde del martes 26 de noviembre quedó inaugurada la exposición de fotografía que pone en evidencia el abandono gubernamental, en lo que se refiere al medio ambiente, en el municipio de Centro Habana.

La muestra que cuenta con 57 fotografías está a cargo de la Asociación Ecologista de Naturpaz, con el auspicio de la “Comisión Cuba”, refleja en cada una de las fotos la desidia gubernamental y el desprecio mas elocuente a la condición humana , de su ahí su titulo: “Exposición fotográfica: crisis medio ambiental, de la catástrofe a la Esperanza”.

La deplorable situación constructiva de los edificios, los huecos de las calles llenos de agua sucia, los desechos y basura de todo tipo, son una constante de la realidad cubana, pero la evidencia mas palpable y triste del deterioro del entorno nacional es la creciente presencia de ancianos y niños hurgando en los depósitos de basura, “Aquí los espectadores despiertan ante la miseria que les golpea el rostro, pero también reconocen al verdadero culpable de la triste realidad que envuelve al país con un manto negro.

A la apertura de exposición concurrieron mas de dos decenas de personas, al local de la Biblioteca Cívica Elena Díaz Versón, sito en la céntrica calle de Neptuno 307, apartamento 17, entre Galiano y Aguila, municipio Centro Habana.

En el acto se conversó sobre el libro inédito del periodista Víctor Manuel Domínguez, intitulado “Operación caldosa”, que fue presentado por Jorge Olivera, Director de la Agencia Independiente Habana Press, que dijo una parte de su conservatorio.

El libro “Operación caldosa”, es una paradoja sobre la situación de Cuba, explota toda la carga de gracejo popular a través de una fábula que repasa todos los mecanismos represivos del Régimen de la Isla, ocultos en supuestas Organizaciones de masas, Instituciones culturales, Centros educativos y toda una infraestructura social tejida con los mas sólidos hilos de la intolerancia.

También estaba presente la poeta Eler Gerardo que ha publicado en la Editorial “Los Pinos Nuevos”, el libro “Peregrinos de las días”, además se graduada de pintura en la Escuela San Alejandro de la Capital Cubana. Esta muestra de fotos sobre la caótica situación medio ambiental se ha expuesto en más de 19 bibliotecas y ya son cientos de cubanos y extranjeros que la visitaron.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.