Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Noviembre del 2002

EN GRAVE ESTADO JOVEN, A LA QUE NO SE PRESTÓ ATENCION MEDICA. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: A punto de morir una estudiante becada en el policlínico “Amilkar Cabral”, después que sufrió una hemorragia y no fue trasladada a un Centro Hospitalario el 2 de noviembre del 2002.

Según, dijo, la señora Martha Arocha Pita, madre de la estudiante Gradis Pérez Arocha, su hija estuvo a punto de morir porque no había en el policlínico del Azúcar, Amilkar Cabral, del municipio habanero de San Nicolás, ningún responsable que autorizara a utilizar el ómnibus de la escuela para llevarlo hasta el Hospital Materno de Guines.

La joven de 18 años está con vida, gracias a que sus compañeros se fugaron de la escuela y gestionaron su traslado por un propietario de un vehículo privado.

En este politécnico existe una orden que prohibe el uso de los vehículos estatales, si no esta autorizado por el director del plantel señor Juan Carlos Oliva, también la profesora Teresa Lombillo, cuando conoció el incidente, dijo, que había que cumplir la regulación, aunque el estudiante estuviera en condiciones graves, concluyó, el informante.

“Yo no comprendo como se pueden dictar e imponer resoluciones tan drásticas e inhumanas, que ponen en peligro la vida de estos jóvenes, alegó, la madre.

La joven esta ingresada en el Hospital materno de Guines y necesitó ser transfundida en tres oportunidades y al momento de redactar esta nota se reporta de cuidados por los galenos que la atienden.

Fuentes del Colegio de Pedagogos Independientes en la Capital, dijeron, que al parecer los estudiantes se encuentran internados en una prisión y no en un centro educativo, también expresaron su preocupación sobre la suerte que deben correr los compañeros de la enferma, por su valeroso acto a favor de Grady Pérez Arocha.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.