Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Noviembre del 2002

HABLAN LOS PRESOS DESDE EL COMBINADO DEL ESTE, PRISIÓN DE MAYOR RIGOR. Carlos Ríos Otero, de MP.

La Habana: El Combinado del Este, Centro Penitenciario que se encuentra a unos 50 km. al este de la Capital, es una de las cárceles castristas que posee un abultado expediente que solo ella condena al Régimen y lo sienta en el banquillo de los acusados, ante los Organismos de derechos humanos, tales como; golpizas, desmedidas condenas, falta de asistencia médica, largos periodos de aislamiento al recluso.

Cartas y documentos sacados del penal, llegan a la corresponsalía de Cuba Free Press, en la Isla, firmadas por sus autores, las que dan fe de historias espeluznantes, tales como:

Carlos Oquendo Rodríguez, continúa atravesando una lamentable situación de salud. Oquendo esta condenado a 2 años y seis meses, por dar Abajo a Castro y dar Abajo al Comunismo- en cualquier lugar del mundo esta es una acción demostrativa de criterios individuales, no condenados- El propio Castro y sus acólitos se manifiestan ante la Embajada de EEUU y dicen mas que eso, incluso ofenden a funcionarios de un Estado, con el que firman acuerdos migratorios. Carlos Oquendo, presenta un tumor en el cuello, no tratado en un Centro especializado, como requiere el caso.

Rafael Ibarra Roque, confinado en la celda No 7 del edificio No 3, , al ser sorprendido en las escrituras de denuncias, como represalia le robaron una lampara de su propiedad. Se hostiga a su novia para que no lo visite. Roque es el Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre, purga una condena de 20 años, por un supuesto delito de sabotaje.

Cecilio Reinoso Sánchez, con más de 63 años de edad, y 7 años de prisión, presenta un cuadro avanzado de glaucoma, perdió la vista y no recibe tratamiento médico. A Reinoso se le prohibe hablar con su hija que está en EEUU, no la ve desde que fue arrestado.

Jorge Luis García Pérez- Antunez- la policía política le encautó la historia clínica, los médicos del Combinado del Este, no le brindan correcta asistencia médica. Los médicos le han expresado a Antunez, “no llegamos a la Seguridad del Estado, porque le tememos. No tenemos la culpa, no tenemos nada que hacer”... Antunez estuvo recluido en la Sala del hospital Militar Carlos J, Finlay, tras realizar una huelga de hambre en el año 2001.

Arturo Suárez Ramos. Se niega su libertad condicional, después de cumplir la mitad de la condena (15 años). Hoy es el preso político más antiguo. Su sanción fue injusta y desmedida.

También otro grupo compuesto por los que penetraron por la Embajada de Méjico o se encontraban por sus alrededores, desde el pasado 27 de febrero los mantienen sin juicio. Más de 35 se unieron al Movimiento 13 de julio que dirige Carlos Oquendo. Este grupo realizó una huelga de hambre, por lo que fueron separados en pequeños grupos a diferentes cárceles.

Sin embargo, los 5 espías condenados en cárceles de EEUU, los que espiaban a favor de Castro, reciben atención medica, se comunican por teléfono, reciben la prensa, y no les son encautados ni sus cartas, ni los poemas que escriben en prisión.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.