Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Noviembre del 2002

BROTE DE LEPTOSPIROSIS PROVOCA MUERTE DE NIÑOS EN LA CAPITAL CUBANA. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: Desde mediados de Noviembre, se detectó en varios municipios de la Capital un brote de leptospirosis que hasta la fecha ha ocasionado la muerte a tres niños.

El 11 de noviembre comenzó una campaña en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja, para posteriormente continuar con los municipios 10 de Octubre y Cerro.

En el municipio habanero de Guines, ya se han reportado numerosos casos de contagiados con la enfermedad, los que han sido ingresados en Centros Asistenciales de la Capital.

Las autoridades aplican el raticida, conocido por Labiorrat, nunca antes aplicado masivamente en la Isla, pues solo se producía para la exportación a países de América Latina.

Según especialistas el brote de ratas que se observa, después de la limpieza de escombros y basura en las provincias de Ciudad de la Habana y la Habana, obedece a los nuevos basureros que surgen a diario en cualquier esquina y a la falta de prevención de las autoridades que prometieron entregar el veneno para los roedores y no cumplieron con lo prometido, esto produjo una reproducción alarmante de insectos y ratones.

Fuentes de la Oposición Interna, expresaron su preocupación por la falta de limpieza en las calles de la Capital y la escasez de jabón, detergentes y otros artículos de necesarios para mantener la higiene familiar adecuada, esta deficiencia puede provocar males impredecibles.

Reportó: Edel García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.