Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Noviembre del 2002

ENCUESTA DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DE RADIO MARTI. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: Una encuesta que se efectuó en 12 provincias de Cuba, reveló que el 100 % de los entrevistados escuchan la emisora Radio Martí, para estar bien informados.

Esta emisora, que transmite para Cuba, radica en la Florida y el Gobierno cubano, hace lo imposible para bloquear la entrada de sus ondas a la Isla, no obstante la interferencia, muchos la escuchan diariamente.

Los entrevistados seleccionaron os cinco mejores programas, que son en primer lugar los noticieros, Sin Censores, ni Censuras, Las noticias como son, Tempranito y de mañana, estos que son los que se transmiten de lunes a viernes, mientras que los fines de semana seleccionaron A Cuba es su música, Mundo Médico, Sin pedir permiso, El Cubano y su Fe, y Guateque campesino.

De los 343 entrevistados, 333 que representan el 97, 08 % dijeron, que la escuchan para enterarse de lo que pasa en la Isla, y el 94, 46 % lo hace para conocer la situación internacional, mientras que el 61, 22 % dijo, estar satisfecho con la cobertura que realiza la emisora en cuanto a noticias nacionales y el 75, 80 % con las Internacionales.

Por otra parte, 319 de los encuestados, calificaron de muy alta credibilidad la emisora, y que su labor es muy importante, contestaron 293, para el 85, 42 % de los encuestados.

La encuesta se efectuó entre el 5 de julio y el 31 de octubre del 2002, y abarcó las 12 provincias con excepción de Villa Clara y Guantánamo, las edades de los encuestados sobrepasa los 18 años, 197 eran hombres y 146 mujeres, e incluyó a estudiantes, obreros, profesionales, técnicos medios, amas de casa y jubilados.

Entre las observaciones que hicieron los entrevistados, sobresalen la que propone la ubicación de un transmisor de Radio Marti en la Base Naval de Guantánamo, para que se escuche con mas claridad y aumentar la potencia de la señal para evitar la interferencia, del Gobierno realizar una programación que profundice, sobre los supuestos logros de la educación y la salud, aumentar los noticieros, los fines de semana, y priorizar las noticias sobre Cuba.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.