Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Noviembre del 2002

SANCIONAN A UNA MUJER POR POSEER UNA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: Condenan a la opositora Olga Ledesma Borges, a 6 meses de prisión domiciliaria por portar el documento “La Patria es de Todos” y varios plegables de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 7 de noviembre, en el municipio pinareño de San Cristóbal.

En el juicio se le condenó a realizar labores en la Empresa de Servicios Comunales y debe caminar del trabajo a su casa, sin desviarse del itinerario, y si lo hace puede ser recluida en un Centro Penitenciario.

La policía la detuvo cuando se encontraba en la vivienda de unas amistades, allí los agentes la despojaron de sus documentos de forma violenta.

El informante Felipe Gavilla, dijo, que la sanción que se le aplicó a la señora Olga Ledesma, es violadora de las leyes cubanas y de las normas internacionales, pero están enmarcadas dentro de un amplio espectro de medidas que viene aplicando el Gobierno de la Habana, contra los pacifistas que en Cuba se dedican a denunciar los múltiples desafueros que se cometen en la Isla.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.