Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Noviembre del 2002

DESORDEN EN ACTO DE FUNDACION DE LA CAPITAL CUBANA. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: Un grupo de ciudadanos provocaron un desorden en el acto por el 483 aniversario de la Fundación de Ciudad de la Habana, en la media noche del 15 de noviembre del 2002.

El hecho ocurrió cuando varias personas rompieron el cordón de seguridad y se precipitaron sobre el depósito donde las personas colocaron sus ofrendas, con el fin de apropiarse del dinero.

El Cuerpo de Seguridad de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la policía, no pudieron controlar el desorden que ocasionaron las personas y pidieron auxilio.

Los dos camiones de la policía especializada que llegaron detuvieron a mas de 20 ciudadanos, dijo, Ernesto Meriño, líder del Movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID) en la Capital.

El criterio de algunas personas fue que este hecho se produce por el hambre y las necesidades que padecen muchos pobladores de la Capital, que al ver esa cantidad de dinero, que al ver esa cantidad de dinero pretendieron apropiárselo.

El acto que se realiza cada Aniversario de la Fundación de la Capital Cubana, consiste en dar tres vueltas a la ceiba, situada en el templete, y pedir tres deseos, allí concurren cientos de turistas a celebrar la fecha.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.