Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Noviembre del 2002

CARTA DESDE LA PRISIÓN DE VALLE GRANDE. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Desde la Prisión de Valle Grande, el prisionero político Carlos Alberto Domínguez González, Director del Instituto del Derecho y periodista independiente, se considera un “hombre libre”, a pesar de permanecer por más de 8 meses recluido en mazmorras de Mayor Rigor.

En Carta enviada al Proyecto Cuba Free Press, dijo, Domínguez González, “no crean porque mis movimientos son limitados, que me han privado de la libertad que el Creador de los cielos y la tierra me regaló junto con la vida”.

Los que nos encontramos en esta prisión de Valle Grande, Lázaro Rodríguez Capote, Ricardo Ramos Pereira, Rafael Corrales, Fernando Sarría y Juan Hernández Herrera, fuimos víctimas de la intransigencia y el odio que el Gobierno de mi país nos profesa.

“Siempre recuerdo momentos históricos, como el ”Ayuno de 40 días de Tamarindo 34”, la Marcha que se efectuó por Parraga en el año 1999, y por último la Manifestación del 24 de enero en la barriada capitalina de la Víbora, cuando vecinos del lugar, junto con nosotros gritamos “Vivan los derechos humanos” “Libertad para los presos políticos”.

Finalmente, Carlos Alberto Domínguez, expresa, ¡Qué nuestro Dios Jehová, bendiga al pueblo cubano, por un futuro mejor.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.

&F021127dd VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS FRENTE A LAS IGLESIAS. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: Denuncian vecinos de la calle Florida, en el municipio de la Habana Vieja, las molestias que ocasiona la venta de cerveza cruda y drogas, más la música frente a sus viviendas y dos templos.

La Empresa de gastronomía, en coordinación con el Ministerio de Cultura coloca, desde las once de la mañana del viernes música mecánica tan alta que sobrepasa los límites normales y un tanque de cerveza cruda, lo que provoca que se rompa toda la tranquilidad en el barrio, pues no deja ni dormir a los niños.

Otra grave consecuencia que se deriva de este ambiente que se en ese lugar es la venta y consumo de drogas, con los consiguientes broncas entre los borrachos que pone en alarma todos los residentes y a los transeúntes.

Estas actividades se realizan frente a la Iglesia católica y un Templo Pentecostal, lo que imposibilita la realización de los servicios religiosos de una forma normal, dijo, la señora Dorka de Céspedes, periodista independiente y residente en esa zona.

Otros vecinos interrogados sobre el tema, dijeron, que esos tanques de cerveza cruda y la música podían colocarse en otro lugar donde no molestara a los vecinos, pero el Delegado dela circunscripción y otros funcionarios no prestan atención a las quejas.

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.