Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Noviembre del 2002

DETIENEN A 9 OPOSITORES POR MANIFESTACION PÚBLICA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Tras participar en un taller, sobre los derechos humanos, en el parque central , José Martí, ubicado en pleno corazón capitalino, resultaron detenidos más de 9 opositores pacíficos, los que condujeron para una Dependencia de la Policía Especializada, conocida por el punto 30, en la Habana Vieja.

La policía política, detuvo a Enri Saumell, Presidente del Movimiento Alternativa Republicana, Organización que lanzó la convocatoria de esta actividad pública, la que apoyaron otros Grupos de la Disidencia Interna, al que le advirtieron que pueden llevarlo para los Tribunales, de continuar realizando estas demostraciones publicas.

También resultaron detenidos Humberto Montoya, Orlando Zapata Tamayo, Daniel Escalona Martínez, Virgilio Marante, José Alfonso González Torriente, Jorge Luis Rubí Rubí, Juan Ramón Rivero Despaigne y Eduardo Estrada

En el taller, al que se sumaron personas de la población, se discutieron además temas referentes a las violaciones del derecho del recluso en las cárceles de Cuba, y el tema de la Sociedad civil, el que presentó el opositor pacifico Daniel Escalona Martínez, de la Comisión Cuba.

Y mientras ocurría esta demostración, el opositor pacifico Orlando Zapata Tamayo, recogió firmas para el Proyecto lanzado por el Dr. Oscar Elías Biscet, en el que se solicita la Supervisión de Organizaciones de Derechos Humanos a las cárceles cubanas.

El taller fue interrumpido por las Fuerzas Represivas de la Seguridad del Estado, dirigidas por los gendarmes identificados por Iván y Rubén los que apoyados por los carros patrulleros 317 y 3601, desalojaron del área a los opositores, que ya habían logrado aglutinar a gran cantidad de ciudadanos de la población.

Los gritos de Vivan los Derechos Humanos, se escucharon por el Parque José Martí, acompañado de un Viva Cuba Libre que dio un hombre del pueblo.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.