Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Noviembre del 2002

CREAN CENTRO EDUCACIONAL ALTERNATIVO. Edel José García Díaz, de CNP.

La Habana: Quedó inaugurado un nuevo centro para elevar el nivel cultural de los disidentes, sus familias y vecinos del lugar en la Sede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en Centro Habana, el 6 de noviembre del 2002.

El Centro escolar impartirá clases de historia, español. Literatura, inglés, matemáticas y Computación, desde el nivel de Secundaria hasta el pre-universitario. Como Director del Centro se nombró al Sr. Normando Pimentel, educador de probada experiencia.

En la Sede del Colegio de Pedagogos Independientes, sita en Campanario 354, entre San Miguel y San Rafael, en el municipio Centro Habana, funciona desde hace varios un Centro que brida clases gratuitas a los niños de la zona.

El profesor Roberto Larramendi, como propulsor de esta iniciativa, explicó a los presentes la importancia de este tipo de escuelas, tanto para los opositores y sus hijos, como para cualquier ciudadano que pretenda superarse para no quedar en la ignorancia.

Hasta la fecha la matricula de la Escuela supera los 20 alumnos, la mayoría de ellos pacifistas y familiares de estos.

Estas aulas funcionaran en todas las filiales del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, a través de toda la Isla y es apoyada por el Partido del pueblo cubano (ortodoxo).

Reportó: Edel José García Díaz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.