Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Noviembre del 2002

OBLIGAN A TRABAJAR LOS DOMINGOS EN CAMPAMENTOS DE TRABAJOS FORZADOS. Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: En el Campamento de trabajos forzados “Los Colonos”, obligaban a trabajar voluntariamente los domingos a los reos, según denunció Andrés Savon Lituanes, quien permanece recluido en ese Campamento.

En una nota recibida el miércoles ultimo el opositor explica que el domingo 10 de noviembre, mientras los reclusos lavaban sus ropas, tocó la campana para el trabajo voluntario y como nadie hizo caso, los gendarmes llamaron a formación apuntando en una libreta a los presos que se negaron a trabajar, incluido Savon Lituanes.

La negativa, tiene un costo, porque conlleva a la supresión de jabas y otros beneficios, dijo, Savon quien alega que por el trabajo que los reclusos realizan en el penal cobran 4,96 pesos en moneda nacional, equivalente a 18 centavos de dólar por jornada.

Una jornada de trabajo, se puede extender a más de 10 horas, en dependencia de las necesidades de las Empresas que los emplean, los que utilizan el 10 % de las fuerzas con reclusos. Estas entidades empleadoras, son las de la Agricultura o la Construcción.

En este tipo de Prisiones, conocidas como Centro de Rehabilitación, están recluidas personas que dejaron de pagar multas u otros delitos menores.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.