Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Noviembre del 2002

HOMENAJE AL CEPILLO MENTAL, EN UN PAIS SIN COMIDA. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: En la recién concluida Feria de la Habana, Cuba se adjudicó la supremacía en el cepillo dental que produce la fabrica del Ministerio de la Industria ligera de Ciego de Avila, la ironía cuenta que esto sucede precisamente en un país subalimentado.

Más de un millón de niños van a la escuela sin desayunar, ya que después de los 7 años cumplidos, se les suprime la dieta de leche que se comercializa en moneda nacional, puede localizarla en la red dolarizada en cantidad y diversidad, a la que el obrero no alcanza por sus bajos salarios.

Castro reconoció en la Mesa Redonda del 23 de abril, que en Cuba existen más de 100 000 niños desnutridos. Se conoce que cuando el Régimen ofrece un indicador negativo, es para minimizarlo, porque es lógico calcular que la cifra es de 5 a 10 veces superior.

Raúl Castro hace dos años en la región de Guantánamo expresó: “aquí no tendremos deportistas por lo menos en 10 años.... al observar tantos niños y de baja estatura.

Recientemente, la FAO, (Organización para la Agricultura y la Alimentación), de la ONU, en la informó que en Cuba este indicador aumenta cada año.

Sin embargo, hoy sobre el cubano pesa anularle el sector más productivo del agro, el privado, de acuerdo al discurso de Fidel Castro del pasado 1 y 2 de noviembre.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.