Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Noviembre del 2002

INSISTE POLICIA POLITICA QUE UNA MADRE ABANDONE ORGANIZACION INDEPENDIENTE Richard Roselló, Para Cuba Free Press.

La Habana.- Caridad Peña Rodríguez, jubilada de 58 años fue visitada por dos agentes de Seguridad del Estado pidiéndole que abandone la organización a la que pertenece.

Peña Rodríguez, es miembro del Comité de Madres por la Libertad de Presos Políticos.

La visita se produjo el jueves 14 de noviembre en horas de la mañana en su propia vivienda de la calle Acosta 360 entre Picota y Curazao de La Habana Vieja. Los dos agentes se identificaron con el nombre de Manuel y Ernesto.

Durante una hora de diálogo, los oficiales trataron de convencerla con que se alejase del Comité por encontrarse sus hijos en libertad condicional. Rodríguez es madre de Andri y Dianni Freeman Peña acusados de rebelión, en 1998, durante un levantamiento civil conocido como el "Maleconazo de Puerto Padre" en la provincia de Las Tunas. Ambos fueron condenados a 6 años de prisión cumpliendo dos años y ocho meses. Hoy se encuentran en la calle con libertad condicional. Peña Rodríguez, insistió a la policía que su "agrupación es pacífica y que no le hacen daño a nadie. Lo único que realizan es asistir a la iglesia y rezar por los presos políticos".

Reportó: Richard Roselló, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.