Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Noviembre del 2002

ACOSAN EN LA ESCUELA A HIJO DE LA DIRECTORA DEL CENTRO DE INFORMACION SOBRE DEMOCRACIA. María del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana: José Alejandro Hugues Cedeño, de 9 años y alumno de la Escuela primaria “Juan Roberto Milian Milian , comunicó a su madre la Sra. Mayelin Eresvita Cedeño Constantin sus temores por las amenazas de su profesor de enviarlo a un Centro de Reeducación para menores.

Según refiere, la madre del menor, todos los días en horario de merienda ella acude al Centro y nunca los maestros le han comunicado directamente esta decisión, pero si observa el temor de su hijo por estas amenazas que le hace el profesor del niño, y la hostilidad de la Directora al tratar asuntos de su hijo con ella.

A pesar de que solo trabajamos con los menores en presencia de sus padres o tutores, es bueno destacar que el propio José Alejandro, se comunicó con esta reportera y le solicitó ayuda, en horas de la noche del pasado 20 de octubre.

El niño entre sollozos, manifestó que si al otro día no llegaba a la escuela con la firma de la madre, estampada en una comprobación de conocimientos que realizó el maestro a todos sus alumnos, pues no le permitirían permanecer en el aula.

José Alejandro Hugues Cedeño, es nieto de Mercedes Clementina Constantin Figueroa, destacada luchadora por los Derechos Humanos, quien tuvo que partir hacía el exilio, tras un trabajo meritorio en pro de la instauración de la democracia en Cuba.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.